Capcom explica el porqué de descartar el uso de VR en Resident Evil 2 Remake
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Capcom explica el porqué de descartar el uso de VR en Resident Evil 2 Remake

Pub:
0

Resident Evil 7 se sirvió en su momento de una perspectiva en primera persona que pretendía recuperar la esencia de terror de la franquicia. Como consecuencia, dicha obra acabó también por contar con el uso de la tecnología VR, la cual permitía a los usuarios poseedores del dispositivo necesario disfrutar del miedo como en pocas ocasiones. No obstante, en este punto Capcom ha descartado la posibilidad de que algo similar vaya a tener lugar en Resident Evil 2 Remake, y ciertamente motivos para ello no faltan.

Tsuyoshi Kanda, productor de la obra en cuestión, declaró lo siguiente en una entrevista para el medio Daily Star (vía Siliconera): "No estamos pensando en soporte para VR ahora mismo dado que la perspectiva de la cámara y el uso de la visión sobre el hombro implican que la VR no es la mejor opción para presentar el producto. La VR no se encuentra en nuestra visión del juego". El razonamiento del señor Kanda, como podemos comprobar, es todo lo lógico que uno pueda esperar. La utilización de VR en Resident Evil 2 Remake daría como resultado la modificación de ciertas mecánicas que han sido destinadas para la visión en tercera persona, por lo que el cambio acabaría siendo una tarea mucho más compleja que la llevada a cabo con Resident Evil 7.

https://areajugones.sport.es/2018/07/20/se-revela-la-edicion-coleccionista-de-resident-evil-2-remake/

Resident Evil 2 Remake estará disponible a partir del 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.

La Nintendo Switch 2 se convierte en el talismán de la Selección Española durante el Mundial

Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World

La llegada de Expedition 33 a Nintendo Switch 2 empieza a preocupar, pero un conocido insider ya nos hace pensar hasta en una fecha

La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?

Saltan las alarmas con Black Ops 1 y 2: los ports a PS4 y PS5 estarían llenos de hackers que pueden bloquear tu partida

Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation

Glen Schofield, creador de Dead Space, se despide para siempre de los videojuegos: 'he tenido un lugar privilegiado en una de las etapas más creativas de la historia'

Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas

Ni Shadows ni Valhalla: Assassin's Creed Hexe será más lineal y superará a ambos en un aspecto clave, según nueva filtración

Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft