El éxito del verano tiene nombre propio, Octopath Traveler, y ha vuelto a agotarse en Japón

Octopath Traveler

Nintendo Switch
9.3

Increíble

El éxito del verano tiene nombre propio, Octopath Traveler, y ha vuelto a agotarse en Japón

El juego se estrenó el pasado día 7 de julio, siendo ya todo un éxito mundial

El éxito del verano tiene nombre propio, Octopath Traveler, y ha vuelto a agotarse en Japón
 

Ya desde Areajugones veníamos anunciando que Octopath Traveler iba a sorprender incluso a quienes ya lo esperaban con ganas desde hacía meses. El título se ha convertido sin ninguna duda en uno de los lanzamientos más importantes dentro del catálogo de Nintendo Switch en lo que va de año, y posiblemente en uno de los mejores RPG’s del año. La prensa se ha rendido ante su nostálgico encanto y su buen hacer, otorgando muy buenas notas al rededor del mundo. Y en cuanto a ventas, tampoco se ha quedado atrás, pues en muchos mercados ya se ha colocado como el título más vendido del mes que aún no ha terminado y, claro está, en Japón, el país que lo ha visto nacer (a este título y a todo su género), está empezando a hacer historia, agotando su stock en muchas de sus tiendas ya en dos ocasiones. Durante la semana pasada llegó a las tiendas japonesas una nueva remesa que según informan algunas tiendas, se agotó en cuestión de horas.

Esta situación, positiva se mire por donde se mire para el título, puede eso sí, empezar a ser un problema para los aficionados que aún no hayan podido ir a comprar su ejemplar, pues no se asegura que vaya a estar disponible en los próximos días. Esta situación ha propiciado que la propia Square Enix se disculpe ante sus fans japoneses. Sin ir más lejos, la propia compañía ha confirmado que en los primeros días se vendió más del 90% del stock disponible solo en japón, lo que lo ha convertido en el título más vendido de la semana con nada menos que 110.000 unidades vendidas en territorio nipón.

¿Merece la pena Octopath Traveler?

Octopath Traveler llegó para llenar un evidente vacío en la actual generación, el de los JRPG’s con sabor añejo, del más clásico estilo japonés de hace décadas, y lo hace de una forma excepcional, recuperando toda su esencia pero demostrando que la innovación también puede ir de la mano con lo tradicional, alejándose de gráficos de infarto. En la web os hemos dejado un estupendo artículo (que tenéis sobre estas líneas) en el que los más despistados o desconfiados encontrarán todo lo que necesitan saber sobre este título y terminar de decidir si darle o no la oportunidad que desde esta web, creemos que merece.


Contenido relacionado