Estos son los ocho cambios que revolucionarán la jugabilidad de NBA 2K19
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Estos son los ocho cambios que revolucionarán la jugabilidad de NBA 2K19

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

2K Sports ejerce año a año su dominio con respecto al panorama de la NBA en el sector de los videojuegos. La franquicia volverá un año más a la acción con NBA 2K19 y lógicamente lo hará repleta de cambios. Precisamente, los compañeros de GameInformer han realizado recientemente un magnífico artículo recogiendo todas las novedades que revolucionarán la jugabilidad de esta nueva entrega. Ahora, desde Areajugones os traemos todos y cada uno de estos aspectos en completo castellano.

Sistema de dominación de partidos

Anteriormente, la franquicia NBA 2K había contado un sistma 'on fire' en el que los jugadores entraban en racha y podían comenzar a dominar totalmente los partidos, incluso anotando o realizando jugadas fuera de su habitual alcance. NBA 2K19 pretende ofrecer un acercamiento más realista a este concepto y es por ello que 2K Sports se ha encargado de rediseñar la idea en torno a los jugadores que entran en racha a mitad de partido.

A partir de la nueva entrega, los jugadores experimentarán mejoras acorde con su estilo de juego. Es decir, que si un jugador destaca por su habilidad para pasar el balón y driblar, pero no para lanzar, al entrar en el modo dominación mejorará todavía más sus atributos destacados y no aquellos en los que más escasea. Por ende, se acabó que jugadores negados en cierto aspecto puedan rendir a nivel élite únicamente a raíz del modo 'on fire'. Gracias a esto, NBA 2K19 acogerá un desarrollo más realista de los partidos incluso en aquellos momentos en los que un jugador comience a realizar heroicidades.

NBA 2K19

Colisiones realistas

Uno de los principales problemas que acusó NBA 2K18 fue la falta de realismo en ciertos contactos entre jugadores. Durante múltiples ocasiones, los cuerpos y rostros de los personajes podían incluso llegar a fusionarse, insertándose los unos en los otros. La propia 2K Sports admite que en su momento encontraron un error de este estilo en el juego durante una etapa ya muy tardía, por lo que los ajustes necesarios no pudieron llegar a realizarse como tal. NBA 2K19, no obstante, servirá para redimirse en este aspecto.

Aparentemente, el nuevo sistema de colisiones entre jugadores nos dejará con reacciones realistas de toda y cada una de las partes del cuerpo. Como consecuencia, los especificados problemas dejarán de sucederse, o así parece mostrarse a priori. En última instancia no será hasta el lanzamiento del juego que puedan extraerse las conclusiones finales con respecto a ello, pero como mínimo parece ser que las mejoras para con la anterior entrega son una realidad.

Nuevo sistema de robo de balón

La posibilidad de robar balones en NBA 2K19 vendrá fuertemente determinada por las circunstancias de los jugadores. Es decir, una situación en la que un interior esté posteando sin proteger adecuadamente el balón de un segundo defensor, se verá en una posición altamente vulnerable. Juzgar esos momentos de forma correcta permitirá a los jugadores más situaciones para quitarle el balón al rival, por lo que los atacantes deberán tener más cuidado que nunca antes.

En última instancia se pretende recompensar a aquellos con instinto y conocimiento para saber cuándo atacar al rival, dejando atrás situaciones en las que un atacante puede acometer todo tipo de movimientos sin peligro a perder el balón. El camino hacia un mayor realismo sigue formándose para NBA 2K19, y este sin lugar a dudas será un punto relevante.

Uno contra uno determinados por habilidad

NBA 2K18 se vio afectado por la facilidad en la que los atacantes podían dejar atrás a los defensores simplemente por velocidad. Visual Concepts y 2K Sports han trabajado para que NBA 2K19 presente un desarrollo de las situaciones uno contra uno más lógico, en el que la habilidad del atacante sea lo que determine cuándo poder superar al defensor en cuestión (para ello se han incluido nuevos movimientos que darán una respuesta más efectiva).

Esto no quiere decir que todo vaya a ser más sencillo para los defensores, pues por ejemplo el sistema de punteado automático ha sido eliminado del juego. Como consecuencia, serán los defensores quienes deberán estar atentos por tal defender el tiro del atacante.

derozan 2k

Presencia de movimientos callejeros

2K Sports ha ido a lo grande en esta ocasión y ha contratado a jugadores callejeros para incluir nuevos y espectaculares movimientos mediante los que humillar a nuestros rivales. Lógicamente, estos movimientos estarán solo disponibles para las modalidades de juego pertenecientes al Parque y similares, por lo que no se podrá hacer uso de ellas a nivel NBA.

Mejoras en el indicador de tiro

NBA 2K19 contará con un medidor de tiro que no solo se aplicará a los lanzamientos en suspensión, sino que también afectará a las bandejas. Es importante tener en cuenta que cada tipo de bandeja requerirá de una comprensión distinta para con el indicador de tiro, por lo que lo más probable es que los jugadores deban practicar un tanto antes de poder sentirse cómodos con esta nueva opción.

Por otra parte, el indicador de lanzamiento podrá ser personalizado por los usuarios, tanto a nivel de simples colores como de su presencia. El sistema de NBA 2K18 no recibió una respuesta muy positiva y por ello en NBA 2K19 los usuarios encontrarán opciones que permitan un acercamiento más similar a lo experimentado con NBA 2K17. También se ha trabajado para que las situaciones de defensa rival sean bien medidas; es decir, no veremos cómo nos etiquetan un lanzamiento de muy bien defendido (mal tiro) si por ejemplo el defensor en cuestión ha llegado en realidad tarde a nuestra cobertura.

Defensa interior reforzada

A raíz de los cambios en el sistema de animación introducidos en NBA 2K18, Visual Concepts vio imposibilitada la opción de mantener todos los recursos defensivos que habían introducido para con la defensa interior. NBA 2K19, por suerte, rescatará la posibilidad de ejercer una defensa mucho más valiosa en este aspecto, desencadenando de igual manera animaciones acorde con la dirección y tipo de contacto del momento.

Una IA mejorada

La IA de NBA 2K19 contará con un mayor reconocimiento de las situaciones ofensivas y defensivas. De esta forma, ante jugadas como balonces al poste o dos contra uno, la IA será capaz de responder con cortes a canasta o similares. Además, utilizar una y otra vez el mismo tipo de jugada para anotar dejará de ser posible, pues la IA se adaptará y aplicará el estilo de defensa necesario.


https://areajugones.sport.es/2018/07/18/descubre-las-valoraciones-de-los-jugadores-de-nba-2k19/

NBA 2K19 estará disponible a partir del 11 septiembre en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

A pesar del éxito de Oblivion Remastered, Virtuos ha sufrido una oleada de despidos masivos

Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Donkey Kong Bananza se actualiza antes de jugar: ¿qué ha querido pulir Nintendo?

La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo

PS Plus agosto 2025: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]

3 juegos legendarios de acción y terror que, juntos, sólo cuestan 9 euros en PS Store

Los tres juegos mezclan supervivencia y una trama sobrecogedora con varios finales

¿Por fin veremos Team Fortress 3? El famoso insider de Valve que asegura su posible desarrollo

Tyler McVicker dice que en Valve algunos empleados están trabajando en una nueva generación de entregas de esta mítica saga

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

La nueva gran actualización de Cyberpunk 2077 confirma su llegada a todas las plataformas excepto una

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.

EA Sports FC 26 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Un youtuber italiano enfrenta 3 años de cárcel por analizar consolas retro chinas que incluían ROMs pirateadas

Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros

Delta Force rompe récords en Steam con casi 200.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento en consolas

El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios

Su voz, su estilo… ¿Pero cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Ya lo sabemos

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong

Nintendo lo vuelve a hacer: la nota de Donkey Kong Bananza en Metacritic deja huella

La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO