Telltale Games podría seguir trabajando con el universo The Walking Dead

¿Expandirán la saga con nuevos protagonistas?

The Walking Dead The Final Season
 

Telltale Games, con el paso de los años, ha logrado congregar una amplia comunidad de jugadores esperando de forma activa cada nueva temporada de su universo The Walking Dead. La historia que comenzara en su momento con Lee, y que fuera posteriormente trasladada a Clementine, tocará la campanada final dentro de poco, aunque ello podría no suponer el fin absoluto de la exploración del universo por parte de la desarrolladora. Así por lo menos lo ha dado a entender su director creativo, Kent Mudle, en una reciente entrevista (vía Comicbook).

“Esta temporada marca el fin del viaje de Clementine, y eso es todo lo que diré al respecto”. Lógicamente, observamos que el señor Mudle no confirma de manera directa la idea de que vayamos a ver todavía más temporadas de The Walking Dead como creación de Telltale Games, pero la declaración es cuanto menos críptica. Si el adiós de Clementine fuera también el adiós de la franquicia, podría haberse tratado como tal sin problema alguno, pero ese no es el camino que el señor Mudle recorre. En su lugar, nos deja con un mensaje que da a pensar en la posibilidad de que lleguen todavía más protagonistas.

Tal y como hemos indicado al principio del artículo, esta no fue una historia que comenzara con Clementine como protagonista, sino que el origen de todo se halla en Lee. Si en su momento ya hubo un intercambio de rol entre ambos personajes, ¿por qué no iba Telltale Games a buscar en la posibilidad de acompañar futuras nuevas aventuras de The Walking Dead mediante nuevos personajes principales? La serie de televisión ha demostrado que nos encontramos ante un universo cuya expansión parece casi infinita, y teniendo en cuenta el perfil de trabajo de Telltale Games, con la narrativa como principal baza, podría darse un resultado similar.

The Walking Dead: The Final Season muestra en vídeo sus primeros minutos

The Walking Dead: The Final Season debutará el 14 de agosto en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado