fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite, solo en iOS, estaría generando 2 millones de dólares diarios

Las cifras del exitoso videojuego son espeluznantes

fortnite
 

Fortnite es, sin duda alguna, el videojuego de moda. Epic Games ha conseguido dar en el clavo con su última apuesta y no es ningún secreto que está logrando arrasar en plataformas de vídeo, en cantidad de jugadores y, por supuesto, en dinero recaudado. Y precisamente respecto a este último apartado, respecto al dinero que genera el videojuego, nos llegan hoy nuevos datos. Más concretamente es la firma de analistas Sensor Tower la que ha recopilado datos acerca de la versión del juego para iOS.

Tal y como se recoge en Gamasutra, la firma Sensor Tower ha recopilado datos acerca de la versión de iOS de Fortnite y ha estimado que, de media y solo teniendo en cuenta esta versión móvil, el videojuego estaría generando unos ingresos diarios de unos dos millones de dólares desde que el pasado 12 de julio diera el pistoletazo de salida la Temporada 5 del videojuego. Esto supone un aumento sustancial a la media recaudada antes de esta nueva temporada, que era de unos 1,2 millones de dólares.

La cifra de dinero recaudada es un escándalo, pero cabe destacar que esto corresponde únicamente a la versión de iOS. Teniendo en cuenta que Epic Games tiene en sus planes una versión para Android y que el videojuego arrastra una enorme base de jugadores en sus versiones de PC y consolas, la cifra de dinero generado por el videojuego de forma diaria puede ser, simplemente, absurda. De hecho, la firma de analistas Superdata estimaba la semana pasada que los ingresos de Fortnite en todas sus plataformas desde que se lanzara rondan los mil millones de dólares.

Descubre todas las novedades del parche 5.10 de Fortnite


Contenido relacionado