La nueva serie live-action de One Piece ya tiene guionista

Oda reveló sin anunciar ningún nombre, pero prometiendo novedades para los próximos meses

La nueva serie live-action de One Piece ya tiene guionista
 

Eiichiro Oda ha necesitado más de dos décadas para atreverse a dar el paso, pero parece que por fin empieza a cobrar forma. Con el manga ya entrando en su recta final, y más de 800 episodios a sus espaldas, “One Piece” saltará a televisión pero en forma de live-action. Sí, los piratas de Sombrero de Paja se sumarán a la moda con una adaptación que no ha dejado de causar polémica desde su anuncio, y que en principio llegaría a lo largo de 2019. Las fechas apremian, y por eso los fichajes para el equipo se han convertido en prioridad.

Después de confirmar que la historia comenzará desde el punto cero de la obra original, y que los protagonistas respetarían las “nacionalidades” de los héroes, ahora se anuncia la llegada del responsable de dar forma a la adaptación. En una reciente entrevista con Shueisha por el 50 aniversario de la Shonen Jump, Oda desveló que “el guionista fue escogido mientras se iba escribiendo la historia“. El periodista que atendió a la entrevista asegura que no se reveló ningún nombre, pero que se “habían reunido con el equipo en Tokio recientemente“.

¿Cuándo se llevará a cabo el primer anuncio oficial? Pese a no existir ninguna fecha de estreno, el calendario sugiere novedades para los próximos meses. “También dijeron que esperaban tener una nueva actualización para finales de año, y que el equipo tiene algunas ideas que sorprenderán y complacerán a Oda-san“.

“One Piece” será la segunda gran obra que se atreve con el live-action después de que “Dragon Ball” fracasara con la nefasta “Evolution”. En este caso el propio mangaka está implicado totalmente con el proceso de producción, y lo más seguro es que la fidelidad hacia el material sea plena. Ahora bien, ¿será eso suficiente para superar la maldición? La gran mayoría de estos productos suelen tener una naturaleza meramente comercial, pero habrá que esperar para ver si se repite la historia con Luffy y compañía.


Contenido relacionado