El creador de Los Simpson revela su final ideal para la serie

¿Tiene realmente Al Jean un cierre pensado para su obra?

El creador de Los Simpson revela su final ideal para la serie
 

29 años y 639 episodios dan para mucho, para triunfar, para fracasar, para reinventarse. La historia de “Los Simpson” es la historia de la televisión, y desde que se estrenó en 1989 la familia de Springfield ha pasado por todo tipo de experiencias y aventuras. Sin embargo, toda buena historia debe tener un final, y Al Jean lleva tiempo pensando en cómo cerrar la serie. Con la temporada 30 a la vuelta de la esquina, el creador ya tiene en una idea de la historia que deberá ocupar el último episodio.

En una entrevista para Geek Tyrant, el showrunner reveló lo que miles de fans en todo el mundo estaban esperando a conocer. La mejor forma de terminar un viaje es volviendo al punto de partida, y en el caso de la familia amarilla eso nos devuelve a un momento muy especial. “Creo que el episodio final podría terminar con ellos yendo de nuevo al desfile de Navidad al que fueron en el primer episodio, y de esa forma toda la serie sería un bucle sin principio ni final“.

Pero antes de llevarnos las manos a la cabeza Jean saca a pasear su particular estilo de humor. “Ahora que he dicho eso, aclaro que no ocurrirá. Gracias“. Por el momento “Los Simpson” siguen en emisión, y para el creador el momento de despedirse de su gran obra todavía se ve muy lejos en el horizonte. Lo que ahora tiene prioridad en su mesa de trabajo es “(Des)encanto”, la nueva serie de Netflix con la que viajará al medievo. Tras eso no le quedará mucho más tiempo para seguir bromeando, ya que todos los pronósticos le dan dos temporadas como mucho más de vida.

Para muchos el humor y la sátira que hizo famosa a la serie de Fox en el pasado se ha ido perdiendo con el paso de los años, y a día de hoy se acercan al televisor simplemente dejándose llevar. Con ese contexto parece complicado que Jean logre satisfacer las expectativas, pero a estas alturas ¿qué más da?


Contenido relacionado