Los Guardianes de la Galaxia se unen para defender a James Gunn

El reparto plasma sus sentimientos en una carta abierta llena de amor hacia el director

Los Guardianes de la Galaxia se unen para defender a James Gunn
 

Lo que nació como una decisión puramente empresarial para salvaguardar la imagen de una compañía, ha terminado convirtiéndose en un debate público sobre la información en las redes sociales, y la libertad de opinión. Guardianes de la Galaxia era la representación de que las personas pueden cambiar y madurar, pero esa idea no estuvo presente en la oficina de Disney cuando decidieron despedir de un día para otro a James Gunn. De ese cataclismo ya han pasado 10 días, y la presión hacia la multinacional no ha dejado de crecer, hasta el punto de llegar al propio reparto de la saga.

La mecha la ha prendido Chris Pratt en su cuenta personal de Instagram, y posteriormente se ha ido propagando en distintas redes sociales y desde las cuentas de los distintos actores que forman parte de los Guardianes de la Galaxia. El reparto al completo ha escrito un comunicado en el que a grandes rasgos resumen las ideas vertidas durante estos últimos días por algunos grandes cineastas y miembros de la industria. El despido de James Gunn se entiende pero no se comparte.

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Todos estábamos conmocionados por su despido repentino la semana pasada y hemos esperado intencionalmente estos diez días para responder tras haber pensado, orado, escuchado y discutido. En ese momento, nos sentimos sobrecogidos por el apoyo de fans y miembros de los medios que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3, pero también desanimados por los que tan se dejaron engañar fácilmente para creer en las extravagantes teorías de la conspiración que lo rodean.

Estar en las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No podemos dejar pasar este momento sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años, sino para compartir nuestra experiencia después de haber pasado muchos años juntos en el set de Guardianes de la Galaxia 1 y 2. El personaje que ha mostrado tras reponerse de su despido es consecuente con el hombre que estaba todos los días en el set, y su disculpa de ahora y la de hace años cuando habló por primera vez de estos comentarios, creemos que es desde el corazón, un corazón que todos conocen, confían y aman. Que nos eligieran a cada uno de nosotros para ayudarlo a contar la historia de inadaptados que encuentran la redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención nunca ha sido más relevante que ahora.

Cada uno de nosotros espera trabajar de nuevo con nuestro amigo James en el futuro. Su historia no ha terminado, ni de lejos.

Hay muy pocos juicios justos en el tribunal de la opinión pública. James no será probablemente la última buena persona que es llevada a juicio. Dada la creciente división política de nuestro país, parece evidente pensar que situaciones así continuarán sucediendo, aunque esperamos que los ciudadanos estadounidenses de todo el espectro político puedan suavizar un poco sus ataques y paren de convertir en un arma la mentalidad de masa enfurecida.

Esperamos que lo ocurrido pueda servir como ejemplo para todos y nos ayude a darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros mismos y los demás en el uso de la palabra escrita cuando la fijamos en piedra digital; que podamos aprender como sociedad a partir de esta experiencia y en el futuro nos lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar; y que ese aprendizaje quizás pueda avivar nuestra capacidad de ayudar y cuidar en vez de hacernos daño entre nosotros. Muchas gracias por tomaros el tiempo de leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.”


Contenido relacionado