Más de 300.000 fans piden a Marvel que recontrate a James Gunn

La comunidad de fans se moviliza y aumenta la presión sobre la compañía, tras una semana de reacciones

Más de 300.000 fans piden a Marvel que recontrate a James Gunn
 

Si una cosa quedó clara con el despido de James Gunn, es que no hay nadie sin opinión al respecto. Unos tuits de muy mal gusto publicados hace casi una década en los que bromeaba con la pedofilia y la violación, le terminaron costando al director su puesto dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Era suficiente como para echarlo? ¿Disney hizo lo correcto? Son muchos factores los que entran en juego en esta cuestión, pero hay una gran cantidad de seguidores del director que tienen clara cuál debería ser la decisión final de Bob Iger.

Un usuario llamado Chandler Edwards ha canalizado el sentir de la comunidad abriendo un página en Change.org para pedir a Disney que recontrate a James Gunn. La iniciativa promovida hace justo una semana ya lleva al momento de publicación de esta noticia, un total de 322.000 firmas. Un récord alcanzado a pesar de la modestia del instigador. “Soy lo suficientemente listo como para saber que esto probablemente no cambie nada, pero espero que pueda hacer ver a Disney el error que ha cometido, para que no lo vuelva a hacer en el futuro“.

La polémica del despido llegó horas después del mismo, cuando salió a la luz el hecho de que Disney ya conocía la existencia de los mensajes, y de que Gunn se había disculpado en público por ellos. Algo sin embargo hizo reaccionar a los directivos de la compañía, que sin aplicar el ejemplo –Johnny Deep sigue en “Animales Fantásticos 2”– terminaron por dar el controvertido paso.

El reparto de Guardianes de la Galaxia, el propio hermano de Gunn, y otros cineastas muy conocidos de Hollywood ya han mostrado su apoyo al director, argumentando que ha madurado y ya no es la misma persona de hace 10 años. Para muchos otros ese tipo de mensajes no deberían ser nunca perdonados, y para Disney lo único importante es su imagen como compañía familiar e infantil. ¿Dónde estás tu? A continuación puedes leer toda la descripción de la petición para volver a la situación inicial.

“Estoy de acuerdo en que si la gente dice un montón de estupideces mientras trabaja para un estudio, el estudio tiene todo el derecho de despedirlo por la posible controversia. Esta situación es muy diferente sin embargo, por el hecho de que hizo estos comentarios años antes de trabajar para Disney, y porque eran bromas. Estoy de acuerdo con la mayoría, incluido el propio Gunn, en que los chistes eran una mierda y poco graciosos, pero seguían siendo chistes, no era una opinión o una declaración, era sólo un mal intento de ser gracioso.

La otra cosa es que si le haces esto a Gunn tienes que hacérselo también a todos los otros directores que han hecho algún chiste de mierda en algún momento de su vida, que serán todos ellos, porque dudo que haya un humano en este planeta que no haya hecho una broma de mierda una o dos veces en su vida.

Si Marvel volviera a entrar en razón y volviera a contratar a Gunn, sería fantástico, pero si todo lo que pudiéramos hacer es tener pruebas con sus firmas de que Disney cometió un error, seguiría considerándolo como una victoria.

Gracias.


Contenido relacionado