Disney podría estar reconsiderando el despido de James Gunn

El silencio de la compañía levanta sospechas incluso entre los trabajadores

Disney podría estar reconsiderando el despido de James Gunn
 

En plena vorágine por la polémica, Disney podría estar empezando a replantearse la decisión. El despido de James Gunn por unos tuits polémicos publicados hace casi una década forzaba a la multinacional a proteger su imagen deshaciéndose del director y dejando a “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” huérfana. De eso han pasado ya 10 días, y tras una multitudinaria petición de más de 300.000 fans, y especialmente una carta abierta del reparto de la saga, ahora habrían comenzado a surgir las dudas.

Durante el revuelo generado ayer por el mensaje de Chris Pratt y compañía Variety apuntaba a un hecho del que nadie se había percatado. Cuando la compañía se deshace de un director, lo habitual es que se anuncie un remplazo en la semana siguiente. Sin embargo, en esta caso no ha habido ningún tipo de comunicado oficial por parte de Disney. Para el medio eso podría suponer una inminente marcha atrás del estudio, y los insiders de la propia compañía lo corroboran.

“Las fuentes aseguran que ha estado creciendo la sensación de que Gunn podría ser restituido, especialmente porque Marvel y Disney han estado inusualmente calladas desde el despido sobre quién podría reemplazarle“, escribe el medio. “La producción está programada para empezar a principios de 2019, y teniendo en cuenta la eliminación de Gunn de la película, se cree que Marvel y Disney necesitarían moverse rápido para sutituirle, y para que el nuevo candidato pueda trabajar algo sobre el guion“.

Gunn posa junto al reparto durante la foto conmemorativa del 25 aniversario del UCM

 

Parece evidente que durante los próximos días debería producirse algún tipo de comunicado en referente al tema, no obstante la respuesta podría hacerse de rogar algo más de lo normal. Y es que Bob Iger, el CEO de Disney, está actualmente de vacaciones, y la última decisión sobre el asunto la tiene él. Será entonces cuando sepamos si toda la presión ejercida desde la comunidad y desde la propia industria, ha logrado hacer cambiar de opinión a la compañía por primera vez en toda su historia. ¿Seguirá vivo James Gunn?


Contenido relacionado