Ni la petición firmada por más de 300.000 fans, ni las distintas voces desde la industria, ni tan siquiera la carta abierta de todo el reparto de Guardianes de la Galaxia, tendrá finalmente efecto sobre la decisión de Disney. Hace ya casi dos semanas que la compañía decidió despedir a James Gunn, y aunque durante los últimos días han existido rumores acerca de la posibilidad de una marcha atrás, ahora nuevas fuentes muy cercanas a la cúpula directiva de Disney cercioran el peso de la decisión.
El movimiento #MeToo, sumado a la naturaleza de los tuits publicados por el director hacen del todo imposible su recontratación. Así lo asegura Variety a través de personas cercanas a Bob Iger y las altas instancias de la compañía. La pedofilia y las violaciones son algo totalmente incompatibles con la imagen family-friendly que intenta transmitir la marca. "No veo a Disney recontratándole", asegura el insider. "Esos tuits fueron horribles, y Disney tiene un criterio y forma de actuar distintos al resto de los estudios".
El último reporte que indicaba la posible renegociación del asunto tras la vuelta de las vacaciones de Bob Iger no tendría validez, en tanto que este mismo junto a Alan Horn, habría tomado la decisión en su momento. Las fuentes además aseguran que aunque James Gunn ya había pedido disculpas por esos mensajes hace años, Disney no estaba al tanto de los mismos. Cuando fueron recuperados su sorpresa fue la misma que para muchos otros, y la decisión fue casi inmediata.
Mientras que el medio deduce que el reparto original seguirá trabajando con Marvel a pesar de haber tomado una posición en el asunto, el problema del rodaje no sería algo relevante dentro del estudio. Según las fuentes Disney está tomándose el asunto con calma, a la espera de encontrar un director o directora de primer nivel. Teniendo en cuenta que no se había anunciado una fecha oficial de estreno, no habría ningún compromiso por mantener los plazos fijados. Las grabaciones previstas para febrero de 2019 podrían retrasarse hasta solucionar el asunto.
Por el momento el estudio no se ha reunido con ningún posible candidato o candidata, pero Variety asegura que existen ya varios nombres sonando en las quinielas. El primero de ellos sería Jon Favreau, quien volvería a la dirección tras la exitosa "Iron Man", el segundo sería Taika Waititi, y los terceros los hermanos Russo. No obstante la posibilidad de que alguno de ellos termine siendo elegido es bastante escasa atendiendo al apretado calendario y a las obligaciones a las que ya se han comprometido. Todo apunta a que el salvador de la producción llegaría desde fuera de la familia Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas