NES Classic Mini fue la consola más vendida en Estados Unidos durante junio

Los clásicos siguen estando en alta demanda entre los jugadores

nes classic mini
 

El grupo NPD, especialista en el análisis de mercado estadounidense a nivel de videojuegos, ofrece mensualmente unos resultados que muestran cómo se ha desempeñado la industria durante los últimos 30 días. El período de junio, lógicamente, ha entrado también en juego para dicha dinámica, y ciertamente ha mostrado un dato verdaderamente sorprendente: ni PlayStation 4, ni Nintendo Switch ni Xbox One, la consola más vendida durante los 30 días del mes fue NES Classic Mini (vía DualSHOCKERS).

La pequeña pieza de hardware situada en el mercado por Nintendo logró superar en números de unidades vendidas a cualquiera de las plataformas de las grandes marcas, incluida la propia Nintendo. Pese a ello, NES Classic Mini no se convirtió en aquella que más dólares generó debido a su reducido precio, un honor que fue concedido en su lugar a PlayStation 4. El sistema de Sony se alzó entre sus semejantes generacionales y se coronó como la plataforma más exitosa, dejando atrás a Nintendo Switch y Xbox One. No obstante, cualquiera de las tres marcas debió finalizar junio de lo más satisfecha, pues todas las consolas mostraron mejores resultados registrados que en junio del pasado 2017. Especialmente destacables son los casos de Xbox One y Nintendo Switch, que consiguieron duplicar e incrementar en un 50% respectivamente.

En cuanto a software, Mario Tennis Aces se llevó la palma, viéndose seguido de God of War. El título deportivo de Nintendo se ha consolidad rápidamente como uno de los lanzamientos referencia en la consola híbrida, mientras que la creación de Sony Santa Monica sigue con un año verdaderamente increíble, en especial si tenemos en cuenta la ausencia de contenido multijugador. Por parte de Xbox One, encontramos a The Crew 2 como el título más exitoso en la plataforma, pero sin contar esta con exclusivos que hayan conseguido plantar cara a las mencionadas obras de sus competidoras.


Contenido relacionado