Ben Affleck y Matt Damon dirigirán una película sobre la estafa del Monopoly

Las dos estrellas lideran la adaptación del famoso fraude acontecido a principios de los años 2000

Ben Affleck y Matt Damon dirigirán una película sobre la estafa del Monopoly
 

Tras una lucha encarnizada por los derechos de la novela, Fox se ha hecho con el premio gordo que medio Hollywood perseguía. Según informa Deadline, el estudio llevará a la gran pantalla  “How an Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game and Stole Millions” (Cómo un ex policía amañó el juego de Monopoly de McDonald’s y robó millones), el exitoso artículo de Jeff Maysh que narra la historia de Jerome Paul Jacobson, un policía capaz de hacerse rico manipulando el famoso juego de la cadena de comida rápida.

Si la premisa ya de por sí resulta interesante, Fox además ha dado un golpe en la mesa con varios nombres de peso. Matt Damon y Ben Affleck volverán a trabajar juntos pero esta vez tras las cámaras. Y es que las dos estrellas se encargarán de producir y dirigir la adaptación a través de Pearl Street, mientras que Damon además hará de protagonista. Paul Wernick y Rhett Reese, conocidos por firmar la primera entrega de “Deadpool”, se están encargando de escribir el guion.

“How an Ex-Cop Rigged McDonald’s Monopoly Game and Stole Millions” comenzará su historia en el año 2001, cuando un hombre apareció en todos los medios asegurando haber ganado el primer premio del famoso juego de la compañía. Las probabilidades de que esta persona se hiciese con el trofeo dorado era solo de una entre 250 millones, lo que rápidamente levantó las sospechas de las autoridades. A través de un caso secundario el FBI irá poco a poco desenredando un caso de corrupción dentro de la policía, extorsión y chantajes que había derivado en un fraude valorado en 24 millones de dólares entre premios y efectivo.

La película por el momento no cuenta con fecha de estreno, aunque es muy probable que su producción se solape con el nuevo Batman de Matt Reeves. Algo que no ha pasado desapercibido para los fans del Murciélago de Gotham. ¿Terminará Affleck saliendo del Worlds of DC? Parece que la estrella tiene ahora algo mucho más jugoso entre manos.


Contenido relacionado