Fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Epic Games confirma que Fortnite en Android no se descargará a través de Google Play

Fortnite
 

Hace unos días que surgían rumores del código fuente de la web de Epic Games que nos indicaban que la versión de Fortnite para dispositivos Android podría no llegar a través de Google Play Store. Ahora, desde la compañía han dado la cara para aclarar esta información de manera oficial, confirmando que la distribución del juego se realizará de manera exclusiva a través de la web de Epic Games y dando las explicaciones pertinentes.

Ha sido Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien ha dado la cara en una serie de preguntas y respuestas que recogen nuestros compañeros de Eurogamer. A través de esta sesión, Sweeney ha explicado que “en plataformas abiertas como PC, Mac y Android el objetivo de Epic es el de llevar los juegos directamente al consumidor. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competitividad entre las fuentes de software en Android. La competitividad entrte servicios le da al consumidor muchas buenas opciones y permite que el mejor tenga un éxito basado en su mérito“.

Cuando se le preguntó a Sweeney si la decisión de abandonar Google Play Store tenía que ver con el enorme porcentaje, del 30%, que la plataforma se queda de los beneficios, el directivo no tuvo dudas en afirmas que “evitar la tasa del 30% es parte de las motivaciones de Epic. Es un precio muy alto en un mundo donde el 70% que corresponde a los desarrolladores debe cubrir todo el coste del desarrollo y el mantenimiento del videojuego. Y es desproporcionado con el coste de los servicios que estas tiendas ofrecen, tales como el proceso de pago, la velocidad de descarga y la atención al cliente. Ya estamos acostumbrados a estas cosas por nuestra experiencia manejando Fortnite de forma directa al consumidor en PC y Mac“. Además, desde Epic Games no dudan en afirmar que, si hubieran podido hacer este mismo movimiento con la versión de iOS, lo habrían hecho.

Sin embargo, según explica Sweeney, este hecho no debería afectar a la comodidad de los usuarios para encontrar y descargar esta versión del juego, pues “una vez esté disponible, Fortnite en Android será fácil de encontrar con una simple búsqueda en Google, Bing o DuckDuckGo, igual que Fortnite en PC y Mac“. “Es muy fácil. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que sirve para iniciar y actualizar el juego“, aclara el directivo.

Por otro lado, pese a la popularidad de Fortnite y la cantidad de dispositivos Android en el mercado, la compañía es precavida con sus previsiones para los datos del presente 2018 ya que, según se ha explicado, “Fortnite requiere un smartphone reciente de gama alta. Fortnite trae la experiencia completa de PC y consola a Android; de entre los 2.500 millones de dispositivos Android, estimamos que solo 250 millones están preparados para el juego“. Os recordamos que, aunque no hay una fecha de lanzamiento aún para esta versión, ya se han desvelado algunos de los móviles que serán compatibles con la obra. Podéis revisar la lista, que esperamos vaya creciendo con el tiempo, en el enlace que os dejamos a continuación.

Desvelados los primeros móviles compatibles con Fortnite en Android


Contenido relacionado