Epic Games confirma que Fortnite en Android no se descargará a través de Google Play
Últimas fichas
Últimas noticias

Epic Games confirma que Fortnite en Android no se descargará a través de Google Play

Publicado:
0

Hace unos días que surgían rumores del código fuente de la web de Epic Games que nos indicaban que la versión de Fortnite para dispositivos Android podría no llegar a través de Google Play Store. Ahora, desde la compañía han dado la cara para aclarar esta información de manera oficial, confirmando que la distribución del juego se realizará de manera exclusiva a través de la web de Epic Games y dando las explicaciones pertinentes.

Ha sido Tim Sweeney, fundador de Epic Games, quien ha dado la cara en una serie de preguntas y respuestas que recogen nuestros compañeros de Eurogamer. A través de esta sesión, Sweeney ha explicado que "en plataformas abiertas como PC, Mac y Android el objetivo de Epic es el de llevar los juegos directamente al consumidor. Creemos que los jugadores se beneficiarán de la competitividad entre las fuentes de software en Android. La competitividad entrte servicios le da al consumidor muchas buenas opciones y permite que el mejor tenga un éxito basado en su mérito".

Cuando se le preguntó a Sweeney si la decisión de abandonar Google Play Store tenía que ver con el enorme porcentaje, del 30%, que la plataforma se queda de los beneficios, el directivo no tuvo dudas en afirmas que "evitar la tasa del 30% es parte de las motivaciones de Epic. Es un precio muy alto en un mundo donde el 70% que corresponde a los desarrolladores debe cubrir todo el coste del desarrollo y el mantenimiento del videojuego. Y es desproporcionado con el coste de los servicios que estas tiendas ofrecen, tales como el proceso de pago, la velocidad de descarga y la atención al cliente. Ya estamos acostumbrados a estas cosas por nuestra experiencia manejando Fortnite de forma directa al consumidor en PC y Mac". Además, desde Epic Games no dudan en afirmar que, si hubieran podido hacer este mismo movimiento con la versión de iOS, lo habrían hecho.

fortnite mobile

Sin embargo, según explica Sweeney, este hecho no debería afectar a la comodidad de los usuarios para encontrar y descargar esta versión del juego, pues "una vez esté disponible, Fortnite en Android será fácil de encontrar con una simple búsqueda en Google, Bing o DuckDuckGo, igual que Fortnite en PC y Mac". "Es muy fácil. La descarga en epicgames.com instala un icono de Fortnite que sirve para iniciar y actualizar el juego", aclara el directivo.

Por otro lado, pese a la popularidad de Fortnite y la cantidad de dispositivos Android en el mercado, la compañía es precavida con sus previsiones para los datos del presente 2018 ya que, según se ha explicado, "Fortnite requiere un smartphone reciente de gama alta. Fortnite trae la experiencia completa de PC y consola a Android; de entre los 2.500 millones de dispositivos Android, estimamos que solo 250 millones están preparados para el juego". Os recordamos que, aunque no hay una fecha de lanzamiento aún para esta versión, ya se han desvelado algunos de los móviles que serán compatibles con la obra. Podéis revisar la lista, que esperamos vaya creciendo con el tiempo, en el enlace que os dejamos a continuación.

https://areajugones.sport.es/2018/07/30/desvelados-los-primeros-moviles-compatibles-con-fortnite-en-android/

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Star Wars Outlaws no contará con una de las características más criticadas de los juegos de Ubisoft

Los títulos de Ubisoft llevaban un sello de la empresa que los jugadores ya hace tiempo que hemos aborrecido

Publicado: 13 ABR 2024 0

Tom Henderson confirma que Kingdom Come: Deliverance 2 será anunciado la semana que viene

El anuncio de la esperada secuela de Kingdom Come: Deliverance estaría a la vuelta de la esquina

Publicado: 13 ABR 2024 0

Así es Furnish Master, el satisfactorio juego de ordenar tu casa que lo está petando en las redes

Si te relaja ordenar este es sin duda el juego perfecto para ti

Publicado: 13 ABR 2024 0

Crash Bandicoot 4: It's About Time logra superar la increíble cantidad de 5 millones de copias vendidas

El icónico marsupial regresa triunfal para convertirse en un éxito rotundo de ventas

Publicado: 13 ABR 2024 0

Square Enix corrige un bug que impedía a muchos jugadores conseguir el platino de Final Fantasy VII Rebirth

Algunos jugadores eran incapaces de reunir todos los trofeos de Final Fantasy VII Rebirth por un error del juego

Publicado: 13 ABR 2024 0

The Rogue Prince of Persia permite que algunos jugadores prueben el título antes del lanzamiento

Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado

Publicado: 13 ABR 2024 0