Hasta 10 guionistas trabajan en dar forma al mundo de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Hasta 10 guionistas trabajan en dar forma al mundo de Cyberpunk 2077

Es sin lugar a dudas uno de los platos fuertes del fin de ciclo

Hasta 10 guionistas trabajan en dar forma al mundo de Cyberpunk 2077
 

Desde que hace meses llegó hasta los medios la confirmación por parte de las grandes empresas de que las consolas de actual generación entraban en su recta final, son muchos los que esperan de estos últimos meses un auténtico festival de grandes títulos que pongan el habitual broche de oro a PlayStation 4 y Xbox One. Si en la anterior generación tuvimos a The Last of Us como gran representante, para esta ocasión, uno de ellos será sin duda Cyberpunk 2077 (porque confiamos ciegamente en que acabe llegando a las actuales consolas sin sustos de última hora). El nuevo juego de los creadores de la saga The Witcher llevan años prometiéndonos toda una revolución cibernética con su próxima obra, y en los últimos meses por fin hemos podido comprobar cómo luce esta propuesta y qué podemos esperar de ella.

Por lo pronto, tras el pasado E3 en el que vimos en movimiento el juego y pudimos comprobar cómo lucía su ambientación tan trabajada, llega el momento de ir soltando información, ya terminó esa etapa de absoluto silencio y secretismo y CD Project RED lleva un par de meses muy generosos en cuanto a este tema. Uno de los grandes pilares en los que se han sustentado las obras de este estudio siempre ha sido su apartado narrativo, y muchos cuestionaban este dato tras comprobar que el título utilizaría una cámara en primera persona, muy ligada a producciones shooter o enfocadas a la acción. Podemos estar tranquilos, pues ha confirmaron que estamos ante un auténtico RPG que hará uso de esta inusual cámara para el género, y hoy hemos conocido un dato sorprendente, y es que para que su apartado narrativo esté a la altura de las expectativas, cuentan nada menos que con 10 guionistas trabajando codo con codo, tejiendo un completo sistema de misiones principales y secundarias, dando forma a un mundo interconectado y vivo.

Cyberpunk 2077 contará con atributos, habilidades y perks

Así lo ha comentado Stanisław Święcicki, guionista principal del equipo de desarrollo desde 2013, momento en el que comenzó el proceso de creación de esta obra. Esta confirmación nos llega gracias a la revista Oficial de PlayStation, medio al que Święcicki le dedicó unas palabras entre las que se destaca lo relacionado a la importancia de la trama. “Somos alrededor de entre 8 a 10 personas. Diez en este momento. Al principio, el equipo decide cuál es la dirección de la historia a un nivel superior. Luego, nos encontramos con un esquema de la misma a vista de pájaro, por así decirlo. La narrativa es clave en CD Projekt RED. Me gusta decir que la narrativa es clave, en lugar de la historia. Porque todo se reduce a que los equipos de narrativa trabajen estrechamente”.

También hubo hueco para hablar sobre los enemigos que nos encontraremos en esta aventura, destacando que no parecerán villanos de cómic. “Con las pandillas queremos enfatizar que no queremos que sean nuestros villanos del cómic, no son abominaciones que decidieron sin ningún motivo insertar ciberware en sí mismos. Este es un mundo oscuro y peligroso… y es una necesidad humana buscar una identidad, por lo que algunos se inclinan a pertenecer a una pandilla”.


Contenido relacionado