The Batman tendrá un tono noir y no mostrará los orígenes del murciélago

The Batman

The Batman tendrá un tono noir y no mostrará los orígenes del murciélago

Matt Reeves tendrá el guion listo en poco menos de dos semanas

The Batman tendrá un tono noir y no mostrará los orígenes del murciélago
 

Tras bastantes días escuchando solo noticias del nuevo Joker de Joaquin Phoenix, ahora toca irse a su contraparte. Hace ya bastantes semanas que Matt Reeves no habla sobre el progreso de trabajo en “The Batman”, pero parece que esa situación terminará pronto. Y es que durante la Television Critics Association el director de la película aseguró que el guion estará terminado en dos semanas, y que espera poder comenzar a rodar en primavera de 2019. ¿Eso qué significa? Sí, los principales puntos de la historia ya están fijados, y no, ninguno de los rumores de los últimos meses ha acertado.

Los foros de Internet se han llenado estos días de informaciones apuntando a una posible adaptación del famoso cómic “Año Uno” (Year One), pero parece que Reeves ha optado por no apoyarse directamente en una única historia. “No estamos haciendo ningún cómic en particular“, zanjaba. “‘Año Uno’ es uno de los muchos cómics que amo, pero no estamos adaptándolo. Es emocionante centrarse en una historia muy específica y personal definida para él. Oviamente no estamos creando ninguna historia de orígenes ni nada parecido“.

Aunque el asunto de Ben Affleck todavía no está resuelto, los rumores indicaban que “The Batman” mostraría a un Bruce mucho más joven que el que se ha visto hasta ahora en el Worlds of DC. Sin embargo con las nuevas declaraciones del director volvemos a la casilla de salida. ¿Qué veremos entonces? “Estamos haciendo una historia de Batman, tratando de contar una historia que a pesar de ser emocional, también muestra al mejor detective del mundo, y cuenta con el resto de cosas que me hicieron amar al personaje cuando era pequeño“.

Si el centro seguirá siendo el Murciélago, toda la película se vestirá con el tono que suele acompañar al personaje. “Hemos hablado de partir de una historia de Batman con un punto de vista noir, en la que investiga un caso particular llevándonos por el mundo de Gotham“, confesaba el cineasta. “Me sumergí profundo de nuevo revisitando todos mis cómics favoritos. Todos ellos me proporcionan información por ósmosis. No es una continuación de las películas de Nolan, sino un intento de encontrar una nueva manera de hacer algo que para mí sea Batman, nuevo, y que mole“.

Por el momento Warner Bros. parece haber comenzado a plantearse mejor la estrategia, y en los próximos años se centrará en películas individuales más que en un universo con continuidad. En ese futuro totalmente rompedor Joker y Harley Quinn serán importantes, pero Batman también volverá al lugar que le debía haber correspondido pro historia en el pasado DCEU.


Contenido relacionado