kill la kill the game: if

Kill la Kill the Game: IF

Nintendo Switch PC PlayStation 4

Kill la Kill the Game: IF contará con una historia original y una protagonista distinta

Satsuki tomará el rol central en esta aventura

kill la kill the game: if
 

Kill la Kill the Game: IF está contando con diversos momentos de luz propia gracias a la celebración de EVO 2018, evento en el que hemos podido ver al título en acción por primera vez. APlus Games, principal desarrolladora de la obra, buscará que la adaptación a videojuego sea todo lo representativa posible del anime, aunque ello no implica que no vaya a haber espacio como para sorprender hasta a los más fieles seguidores. Según ha podido conocerse (vía DualSHOCKERS), Kill la Kill the Game: IF contará con una historia totalmente original.

Es importante resaltar que los más acérrimos fans del anime no tienen motivo para poner el grito en el cielo, pues pese a las informaciones que llegan para con la historia, esta será completamente oficial. Tal es así que el propio Kazuki Nakashima, escritor del anime original, ha dado forma a diversos capítulos de la historia del juego mediante su propio puño y letra. A su vez, cabe destacar que hay intención de contar con diversos elementos narrativos que caracterizan a la saga Guilty Gear, por lo que parece casi seguro que la historia de Kill la Kill the Game: IF será una que valdrá la pena explorar incluso para aquellos que con más placer devoraran “Kill la Kill” en su momento. Un último detalle importante sobre este apartado reside en que, para la ocasión, será Satsuki quien tome el rol de protagonista de la acción, con una historia que girará en torno a su propio personaje.

Dejando los elementos narrativos a un lado, a través de Arc System Works ha sido posible conocer el porqué de apostar por un formato de combates en 3D en lugar de uno 2D. Aparentemente, de esta manera se ha pretendido que los usuarios pudieran establecer toma de contacto de una forma más sencilla, pues los lanzamientos que utilizan el formato 2D suelen contar con unos requerimientos de habilidad habitualmente mayores con respecto a los jugadores. Kill la Kill the Game: IF no solo quiere complacer a los amantes del anime, sino que lógicamente también busca que su audiencia lo acepte por una jugabilidad que, siendo sencilla, posea al mismo tiempo ciertos elementos que la dotan de una profundidad.

Kill la Kill the Game: IF se luce en un primer gameplay de 30 minutos de acción

Para finalizar, destacaremos que de igual manera que durante esta misma mañana, contamos ahora con otras dos muestras de gameplay para con Kill la Kill the Game: IF. Pese a que inicialmente no parece haber nada que no hayamos visto con anterioridad, lo cierto es que en el segundo de los vídeos que dispondremos a continuación podemos ver a la mencionada Satsuki en su modelo alternativo. Así pues, sería posible confirmar que los distintos personajes que harán acto de aparición en Kill la Kill the Game: IF podrán mostrase, como mínimo, de dos formas distintas en combate.

A continuación os dejamos con los vídeos, resaltando que durante la Tokyo Game Show 2018 (del 20 al 23 de septiembre) se revelará un nuevo personaje de la obra desarrollada por APlus Games:

Gameplay #1

Gameplay #2


Kill la Kill the Game: IF estará disponible en algún punto por determinar de 2019 para PlayStation 4 y PC.


Contenido relacionado