No cabe duda de que Star Wars es una de las licencias más apreciadas a nivel mundial en el campo del entretenimiento. Tanto películas como videojuegos, todas estas generan grandes expectativas, pese a que los resultados en última instancia puedan ser más o menos positivos. No obstante Electronic Arts, quien posee la licencia oficial para el desarrollo de lanzamientos, ha 'frustrado' a muchos seguidores en los últimos años, lo cual parece haber desembocado en una gigantesca petición para que dicha licencia le sea arrebatada a efectos próximos.
Como suele ser habitual en estas ocasiones, la plataforma Change.org ha sido la escogida para acoger la posibilidad, con un objetivo mínimo de 300.000 firmas por tal de mostrar la solidez de este deseo. El mensaje inicial que puede leerse para introducir el porqué de esta petición narra lo siguiente: "EA ha contado con la licencia de Star Wars durante los últimos cuatro años, y en ese período de tiempo han demostrado que, honestamente, no les importa ni el contenido ni la jugabilidad. En su lugar, prefieren apresurar un título mediante el cual intentarán exprimir la mayor cantidad de dinero posible a los jugadores". En este punto, la recogida de firmas ha logrado sobrepasar ya el total de los 200.000 usuarios, demostrando que pase lo que pase en última instancia existe cierto notable sector que desde luego no estaría en contra de la idea.
El conjunto de la petición también se encarga de hacer un repaso a cómo Electronic Arts ha tratado la franquicia Star Wars con el paso de los años. Uno de los principales focos de atención ha sido, cómo no, Star Wars Battlefront II. La polémica de las cajas de botín fue la cara principal de la industria durante diversas semanas, y ciertamente no ayudó a la popularidad de la compañía. De igual manera se habla acerca del cierre de Visceral Games y la 'patada' al proyecto single player que tanto había ilusionado a algunos aficionados de Star Wars. El comunicado se extiende durante diversos puntos con el objetivo final de poner de manifiesto la diversidad de motivos que han causado la presente toma de acción.
https://areajugones.sport.es/2017/10/17/ea-cierra-visceral-games/
En caso de que la voz de los usuarios fuera escuchada, quedaría posteriormente por decidir qué compañía sería la encargada de retomar la actividad para con Star Wars como franquicia de videojuegos. En cualquier caso, el acercamient lógico nos invita a pensar que posiblemente no haya consecuencias a raíz de esta petición, aunque por ahora deberemos esperar y ver si realmente conlleva efectos mayores.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]