Patrick Stewart volverá como Jean Luc-Picard en una nueva serie de Star Trek

CBS confirma los rumores durante la celebración del evento anual de la franquicia en Las Vegas

Patrick Stewart volverá como Jean Luc-Picard en una nueva serie de Star Trek
 

CBS lo ha hecho, ha recuperado a uno de los personajes más emblemáticos de toda la saga. Los rumores en torno al posible regreso del capitán Jean Luc-Picard habían sido constantes durante los últimos meses, y con 5 series en producción, las posibilidades de que estuviera en alguna de ellas parecían muy altas. Unas posibilidades que ahora se convierten en realidad, y es que la cadena ha aprovechado la convención Star Trek: Las Vegas para confirmar el regreso de Patrick Stewart a la franquicia en una de las nuevas serie que ya están en desarrollo.

Según apunta THR, el emblemático actor recuperará su papel en una historia completamente original que no tendrá relación directa con “Star Trek: The Next Generation”, y que en vez de ser un reboot adaptado a los nuevos tiempos, expandirá la historia del capitán con el siguiente capítulo de su vida. Por el momento se desconocen los detalles de la producción, pero esta serie estará al igual que el resto, bajo la supervisión de Alex Kurtzman (actual encargado de “Discovery” y responsable del futuro de la franquicia).

Con alegría abrumadora, es un privilegio dar la bienvenida al redil de Star Trek a Sir Patrick Stewart. Desde hace más de 20 años, los aficionados esperan el regreso del capitán Jean-Luc Picard y ese día por fin ha llegado“, aseguraba Kurtzman frente al público del evento. “Estamos ya deseando poder forjar un nuevo terreno, sorprender a la gente y honrar a las generaciones nuevas y viejas“.

Stewart también estuvo presente en el momento del anuncio, y logró recitar algunas palabras notablemente emocionado. Picard fue el personaje de su vida, y ahora volverá a él 24 años después. “Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de ‘Star Trek: The Next Generation’, pero cuando terminamos esa última película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural. Es, por lo tanto, una sorpresa inesperada pero encantadora encontrarme entusiasmado y vigorizado por volver a Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones dentro de él“.

El actor al igual que CBS parecen ver todavía potencial en el personaje, y con eso en mente se lanzarán a contar cosas nuevas. Algo que alivia en gran medida a Stewart, conocedor de la huella que dejó en la audiencia. “Buscando una nueva vida para él, cuando pensé que la vida había terminado. Durante estos últimos años, ha sido humillante tener que escuchar muchas historias sobre cómo ‘The Next Generation’ trajo consuelo a la gente, acompañó durante periodos complicados de sus vidas, o cómo el ejemplo de Jean-Luc inspiró a tantos a seguir sus pasos, persiguiendo la ciencia, la exploración y el liderazgo“.

Mientras ahora esperamos a que se liberen las primeras novedades en firme de la serie, Stewart se mentaliza para volver al papel.”Siento que estoy listo para regresar a él por la misma razón – para investigar y experimentar la reconfortante y reformadora luz que él podría hacer brillar en estos tiempos a menudo muy oscuros. Espero con interés trabajar con nuestro brillante equipo creativo para esforzamos por traer una historia fresca, inesperada y relevante a la vida una vez más“. ¿Será esta la última?


Contenido relacionado