Mucho tiempo llevábamos sin saber nada del estado de desarrollo de la secuela de Persona Q, el conocido dungeon crawler de Atlus basado tanto en Persona 3 como en Persona 4. En el mes de mayo se confirmó que no había problema alguno con el futurible proyecto, pero aún así las ansias por saber algo de él eran considerables. Más aún si se tiene en cuenta que se había anunciado un año atrás, el 2 de agosto del pasado 2017. Afortunadamente os podemos confirmar que el sufrimiento y la espera se han acabado: hay buenas nuevas sobre el ahora conocido como Persona Q2: New Cinema Labyrinth.
https://areajugones.sport.es/2018/05/22/el-desarrollo-de-la-secuela-de-persona-q-avanza-sin-problemas-segun-atlus/
La compañía japonesa ha publicado dos tráileres en YouTube, que dejan ver una pequeña porción de lo que será el juego. Uno de ellos tiene un carácter más promocional y su duración es menor. Por ello, se atisban ciertas escenas de conversación y combates, además claro está de alguno artes conceptuales, pero no termina de meterse en materia. Si que sirve para presentar al nuevo personaje femenino que hará de guía en esta aventura. Se trata de una chica con el pelo blanco, que lleva un sombrero sobre el cual se encuentra un rollo de película, en clara alusión a la sala de cine en la que se desarrollará la nueva historia. Algo así como lo que supusieron Zen y Rei para Persona Q.
El siguiente que os vamos a enseñar descentraliza un poco el foco de atención en las figuras de Persona 5, para dar pie a las de las dos obras previas y explicar, en más profundidad, en qué consistirá la narración que se dará en el juego. De este modo, se ha podido saber que en esta historia los personajes de los tres trabajos citados tendrán que intentar salir de una sala de cine en la que se encuentran atrapados. Para lograrlo, se introducirán en los mundos cinematográficos de cada una de las películas que allí se proyectan y así lograr solucionar el entuerto.
Mientras tanto, todos tendrán que lidiar con las personalidades ya no solo de su propio grupo, sino de los dos restantes. Tanto en algunas de las pantallas que se han ofrecido como en ciertas cinemáticas se puede observar que no todos se van a llevar bien desde el principio. Sobre todo aquellos con el carácter más marcado.
Cabría señalar también, de igual modo, que el personaje femenino alternativo del protagonista de la tercera entrega, Kotone Shiomi, hará acto de presencia en este cartucho. De esta forma y en cierta manera, deja de ser un rostro secundario y no canónico para recuperar cierta relevancia tras su paso por Persona 3 Portable.
A finales del vídeo se indica que se incluirán algunas canciones de los tres juegos presentes en Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Estas, que vendrán de forma conjunta en un set denominado "BGM", serán un obsequio en formato DLC para los nipones que hagan su reserva anticipada de una copia. Cabrá esperar, por tanto, que se puedan adquirir, previo desembolso de un desconocido importe, de forma separada en la eShop. Los temas regalados dentro del pack que se podrán usar en el combate son los siguientes:
Persona 3
· Mass Destruction
Persona 3 Portable
· Wiping all Out
Persona Q
· Light the Fire Up in the Night 'Kagejikan'
· Light the Fire Up in the Night 'Mayonaka'
Persona 4
· Reach Out to the Truth
Persona 4 Golden
· Time to Make History
Persona 5
· Last Surprise
· Life Will Change
· Will Power
Como último añadido, también se han llegado a compartir con los fans algunas capturas e imágenes de Persona Q2: New Cinema Labyrinth. Hay diversidad en la temática de cada una de estas, puesto que se tocan los combates contra enemigos, escenas de historia y momentos de conversación con otros personajes. Las tenéis a vuestra disposición justo abajo.
Persona Q2: New Cinema Labyrinth, como se especifica en los tráileres mostrados, saldrá en Japón para Nintendo 3DS el 29 de noviembre. No se ha dado detalle alguno sobre su aterrizaje en suelo europeo, aunque no debéis temer por su lanzamiento. Persona Q llegó -aunque en inglés- a España, y con las buenas cifras que ha tenido Persona 5 a nivel global sería de extrañar que Atlus no se animara a lanzarlo fuera de la isla oriental. Lo único que deberéis tener en cuenta es que tardará un cierto margen hasta que se finalice su localización occidental.
CONTENIDO RELACIONADO
El exjefe de ventas de Nintendo prevé el peor de los escenarios para los consumidores nintenderos
En las últimas semanas han salido varios rumores que apuntan a que PS6 llegaría con dos modelos: uno de sobremesa y otro portátil
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal