Destiny 2 detalla los cambios que llegarán al combate en el segundo año del juego

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Destiny 2 detalla los cambios que llegarán al combate en el segundo año del juego

El segundo año del juego y la expansión Los Renegados traen grandes cambios

Destiny 2 detalla los cambios que llegarán al combate en el segundo año del juego
 

Destiny 2 es uno de los videojuegos que logró conquistar a miles de personas durante su lanzamiento pero que, debido a algunos problemas de comunicación entre Bungie, el equipo responsable, y la comunidad, ha perdido buena parte de su base de jugadores. Sin embargo, los responsables de la obra ya tratan de revertir la solución a través de importantes cambios que llegarán a todos los jugadores a partir del mes de septiembre, cuando se lance la expansión Los Renegados y el juego celebre su primer aniversario.

Tal y como han explicado desde Bungie, los cambios en el sistema de combate del juego responden a la intención de que todos los jugadores puedan personalizar de manera más profunda su equipamiento, de forma que exista la posibilidad de que cada uno juegue tal y como quiere, adaptando su personaje a sus gustos. Para esto, se producen importantes cambios en el sistema de armamento. Por un lado, algunas armas como rifles de francotirador y escopetas pasan a poder aparecer como armas cinéticas y energéticas.

Otra importante novedad es que el sistema de munición cambia, dejando de ser dependiente del tipo de arma para serlo del arma en cuestión. Cada una de las armas que encontremos, ya sean del tipo que sean y las equipemos en el slot que las equipemos, usarán un tipo de munición concreto. De esta forma podemos usar varias armas que utilicen el mismo tipo de munición, por lo que será un nuevo factor a tener en cuenta.

Los arcos son una de las novedades que introducirá Los Renegados

A nivel de personalización, el sistema de obras maestras también sufre cambios importantes. En lugar de ser una simple modificación, se ha sustituido por un sistema que nos permite hacer hasta 10 mejoras, cada una de ellas más cara que las anteriores hasta finalmente, con la décima, hacer de nuestra arma una obra maestra. Además, el sistema de modificadores ha cambiado para incluir varios nuevos que nos permitan ajustar más las armas a nuestro gusto. Y para evitar que perdamos dichos modificadores, cuando desmontemos un arma se nos devolverá el que tengamos equipado en dicha arma, de forma que no tengamos que volver a conseguirlo.

Junto a esto se ha confirmado que el sistema de habilidades y subclases también sufrirá cambios. La expansión de Los Renegados introducirá un total de 9 nuevas habilidades ultra a las que tendrán acceso los jugadores de este contenido. Sin embargo, quienes decidan quedarse con el juego base no se quedarán sin novedades, ya que el sistema de subclases también tendrá algunas modificaciones que permitan a los jugadores adaptar a su personaje a su manera de jugar.

Destiny 2 vuelve a sumar un millón de jugadores tras el último evento especial

Para que aún con todos estos cambios el videojuego resulte un reto asequible pero complicado, se ha rebalanceado el daño tanto de las armas a las que tenemos acceso como de algunos enemigos. No se han dado demasiados detalles al respecto pero desde Bungie han explicado que la intención es aumentar el llamado “skill gap“, es decir, la diferencia que se traslada a nivel jugable en función de la diferencia de habilidad del jugador.

Os recordamos que Los Renegados llegará a Destiny 2 en unas semanas, en concreto el próximo día 4 de septiembre, siendo la mayor expansión del juego hasta la fecha e incluyendo novedades también para los usuarios que disfrutan únicamente del juego base. Podéis ver todas las novedades en el streaming, el cual podéis encontrar a continuación.


Contenido relacionado