El creador del juego de mesa Cyberpunk 2020 defiende la primera persona en el videojuego

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

El creador del juego de mesa Cyberpunk 2020 defiende la primera persona en el videojuego

Aún no contamos con fecha o ventana de lanzamiento

El creador del juego de mesa Cyberpunk 2020 defiende la primera persona en el videojuego
 

Cyberpunk 2077 es una de las obras en desarrollo que más esperan los fans de los videojuegos. Tras un anuncio oficial hace ya un buen puñado de años y una presentación más en condiciones en el pasado E3, los primeros detalles del videojuego han empezado a salir a la luz este año y entre ellos, uno de los más llamativos era el uso de la primera persona, frente a lo vivido en la serie The Witcher. Desde CD Projekt RED ya han hablado acerca de esta decisión, pero ahora es Mike Pondsmith, creador del juego de mesa en el que se inspira el próximo videojuego, quien vuelve a salir a defender la postura de los desarrolladores, la cual ya apoyaba hace unas cuantas semanas.

Mike Pondsmith, creador del juego de mesa Cyberpunk 2020, aunque no participa en el desarrollo de Cyberpunk 2077 sí que ha tenido acceso a la última versión del videojuego. Tras probarlo por sí mismo y disfrutar más allá de la demo mostrada a puerta cerrada en el E3, Pondsmith ha hablado con nuestros compañeros de Polygon para comentar algunos detalles de este esperado videojuego. “Pude disfrutar de mucho más de lo que se mostró en el E3“, afirma Pondsmith, “Hay zonas enteras de vecindarios donde puedes pasear y escuchar los cotilleos de la gente. Como está en primera persona, lo que más me gusta es que todo eso te rodea. Podrías estar cruzando una calle y oír a alguien diciendo algo detrás de ti, y entonces te tienes que girar y ver quién lo ha dicho entre la multitud y dónde. No eres consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor, lo cual lo hace una experiencia mucho más profunda“.

Además, de esto, Pondsmith también defiende la primera persona desde un punto de vista jugable, no solo narrativo. “Dejas de jugar de manera estratégica. Tienes que hacerlo de forma táctica e inmediata, porque no sabes todo lo que pasa. Cuando estás en tercera persona puedes ver todo el campo de batalla, para que nos entendamos. Pero en primera persona, estás ahí. Las cosas que pasan a tu alrededor llegan a ti a la velocidad que lo harían de forma normal“, explicaba.

Impresiones desde el E3 2018 de Cyberpunk 2077

Por otra parte, uno de los puntos que han gustado mucho a Pondsmith es la decisión de CD Projekt RED de incluir una carga política en el videojuego, y es que el juego de tablero original tiene una fuerte carga moral. “La tecnología permite la rebelión. Permite el cambio. Permite que la gente que estaba en lo más bajo vaya de verdad en contra de los que están arriba.[…] Desde el tiempo de los egipcios había gente arriba y gente abajo, y esa es siempre la historia. Es simplemente lo que la gente hace. Siempre hay nueva gente luchando, y normalmente acaba en una revolución sangrienta cada unos 40 años. Eso no es nuevo. Lo que es nuevo es la tecnología que hay para permitir a esa gente de abajo ir a por la gente del poder, para desafiar a la autoridad, para encontrar otras formas de adquirir poder“.


Contenido relacionado