Los Premios Oscar tendrán una categoría para el “mejor cine popular”

¿2019 la implantación o 2020?

Los Premios Oscar tendrán una categoría para el “mejor cine popular”
 

Extraña decisión la tomada por la Academia de Cine en cuanto a los Premios Oscar: en buscar de reconquistar la audiencia perdida en la retransmisión de la ceremonia de los premios, los organizadores han decidido crear una serie de novedades entre las que destaca la aparición de una nueva categoría. Se trata de un nuevo Oscar a la película “más popular“, concepto muy abierto que, todo parece indicar, iría dedicado a las grandes películas comerciales. En cambio, ya han aparecido las primeras voces que afirman que con este premio se está menospreciando, aún más, a este tipo de largometrajes que, en alguna ocasión, han llegado a ganar el premio a Mejor Película.

Fueron casos como “Titanic” o “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey“. Por lo tanto, en vez de que cintas como “Black Panther” esté en otras categorías, podría darse el caso de que aparezca directamente en esta categoría. “Hemos escuchado a los que hablan de mejoras para mantener la relevancia de los Oscar y de nuestra academia en un mundo cambiante“, explicó el presidente de la Academia, John Bailey, y el CEO de la misma, Dawn Hudson. Este cambio, por cierto, se daría a partir de 2020 si ningún plan difiere a lo establecido. Pero no solo se ha producido esta novedad: habrá un límite de tiempo de tres horas y, algunas categorías, se darán a sus ganadores durante los anuncios. Se rumorea que puede ser una forma de que las categorías técnicas no copen la atención de los primeros premios que pueden echar para atrás a la audiencia.

Otras voces creen que son los cortometrajes (de animación y de imagen real) y los documentales los que quedarían apartados a los momentos publicitarios. Otra forma de menospreciar el trabajo de estos creadores.


Contenido relacionado