doom eternal

DOOM Eternal

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

DOOM Eternal se muestra por primera vez en acción con brutales gameplays

Habrá que esperar aún unos cuantos meses para poder disfrutarlo

doom eternal
 

QuakeCon, el evento anual que Bethesda aprovecha para dar novedades y mostrar algunos de los proyectos que tiene entre manos, ya ha dado comienzo y hace escasos instantes ha tenido lugar la conferencia que los responsables de DOOM habían señalado como el escenario para la presentación oficial de DOOM Eternal. Haciendo justicia a sus palabras, id Software ha aparecido en escena para mostrar al mundo por primera vez la secuela del shooter de 2016 con un primer y espectacular gameplay.

Tal y como podéis ver por vosotros mismos en el vídeo que os dejamos más abajo, DOOM Eternal ha cumplido por ahora con las enormes expectativas y nos deja un primer tráiler cargado de velocidad, demonios, armas enormes y sangre. Según se ha hecho público, el videojuego volverá a tomar las premisas jugables del DOOM de 2016, apostando por un shooter en primera persona de corte clásico, sin sistema de coberturas, con mucho ritmo y premiando el jugar de forma agresiva.

Desde el punto de vista jugable parece que nos encontramos con una obra bastante similar a la lanzada en 2016. DOOM Eternal sigue la estela de su predecesor y se limita a dar más de lo que ya ha enamorado a los fans, ofreciendo una nueva historia que nos lleva a recorrer nuevos mapas, matar nuevos demonios y hacerlo usando más armas, como la nueva ballesta explosiva o una actualización de la clásica escopeta. Más grande, más sanguinario, más rápido; esta es la mejor manera de definir DOOM Eternal después de este primer y espectacular gameplay que os dejamos más abajo.

Una de las principales novedades, más allá de la reimaginación de algunos demonios para esta secuela y la introducción de nuevos enemigos y armamento, consiste en la llegada de un sistema que nos permite destrozar partes concretas de los demonios con los que nos encontremos. Habrá falta esperar para conocer más detalles acerca de cómo funciona exactamente.

Pero sin duda, lo más destacado que nos ha dejado el gameplay de DOOM Eternal es el nuevo componente multijugador que permitirá que algunos jugadores tomen control de demonios para invadir a otros jugadores. Esto ofrecerá la posibilidad de disfrutar con nuestros amigos, con los que podremos formar equipo para invadir a terceros. Sin embargo, de acuerdo a los responsables del juego, esto será nuestra elección, y podremos disfrutar de la obra sin este tipo de elementos, si así lo deseamos.

Más allá de esto, DOOM Eternal buscará ofrecer una enorme variedad de escenarios y localizaciones, incluyendo algunas en donde soldados y trabajadores de la UAC aún dominan la situación. Uno de estos lugares, que se ha mostrado en aún más gameplay, es Fobos, uno de los dos satélites naturales de Marte, en donde, por supuesto, pese al relativo control, no faltarán demonios que destrozar y desgarrar.

Habrá que esperar para conocer más detalles acerca del lanzamiento, y es que por ahora sigue sin confirmarse una fecha o ventana de lanzamiento concreta para la obra. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Bethesda confirma oficialmente que DOOM Eternal llegará también a Nintendo Switch


Contenido relacionado