Las 17 primeras películas de Dragon Ball serán remasterizadas en Blu-ray

El proceso dará comienzo durante el mes de noviembre

dragon ball
 

Si pese al desarrollo de sagas como “Dragon Ball GT” y “Dragon Ball Super” hay quien cree que la mítica creación de Akira Toriyama debería haberse limitado a lo visto en “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z”, estas nuevas noticias pueden ser de lo más interesantes. Según han informado desde el sitio web Kanzenshuu, Toei Animation se encargará de remasterizar y distribuir en Blu-ray las primeras 17 películas de la franquicia que vieran la luz en las décadas de 1980 y 1990.

Este proceso dará comienzo en noviembre, por el momento solo en territorio japonés, y las primeras unidades del primer volumen se verán acompañadas por una caja especial en la cual poder guardar cómodamente toda la colección. Cada nueva entrega de la remasterización de películas contará con ciertos regalos como arte de la mano de Tadayoshi Yamamuro, uno de los diseñados clave en la saga de Majin Buu, así como pequeños folletos. La escala utilizada para la muestra de las películas será de 16:9, y mediante Amazon Japón ha sido posible descubrir que el precio de cada uno de los volúmenes será de 49 dólares.

Antes de especificar cuándo empezará a distribuirse cada volumen, destacaremos que por el momento se desconoce su aterrizaje oficial en España. No obstante, desde Selecta Visión parece que próximamente podrían llevar a cabo un nuevo anuncio relacionado con la franquicia de Akira Toriyama, por lo que no podrímos descartar que en efectivo se tratara de la distribución oficial de estas remasterizaciones. A continuación las fechas de distribución:

  • 02 de noviembre: Se publicarán los primeros tres volúmenes, con un total de seis películas.
  • 05 de diciembre: Otros tres volúmenes serán publicados, nuevamente con seis películas más.
  • 09 de enero: Dos volúmenes para finalizar con un total de cinco películas.

Estos son los nuevos pósteres promocionales de Dragon Ball Super: Broly

Para finalizar recordamos que la presencia a nivel de película para con “Dragon Ball” se encuentra lejos de llegar a su fin, siendo prueba de ello la recientemente anunciada “Dragon Ball Super: Broly”. El recopilatorio en Blu-ray, pues, nos permitirá entre otras cosas volver a entrar en contacto con los orígenes de ese mismo personaje antes de que finalmente pase a formar parte del canon oficial del anime.


Contenido relacionado