Pese a que fue anunciado en el pasado E3 2018 de Los Ángeles, Doom Eternal no se ha mostrado en movimiento hasta la reciente QuakeCon 2018. Se trata de una feria dedicada a los juegos de id Software y que, por tanto, la nueva entrega de esta infernal saga no podía perderse. La compañía norteamericana nos mostró acción a raudales, pero también algunas de las novedades del próximo episodio de la franquicia.
https://areajugones.sport.es/2018/08/13/la-version-de-doom-eternal-para-switch-llegaria-a-la-par-que-el-resto/
Lo que más llamó la atención de los aficionados fue la inclusión de un sistema de invasión, similar al que hemos visto en el pasado en la saga Dark Souls, de From Software. La mecánica es sencilla: un jugador invade la partida de otro usuario de cualquier parte del mundo y ambos se baten en un duelo a muerte. Ahora id Software ha confirmado que, en caso de que el jugador lo desee, podrá desactivar las invasiones.
Así lo ha hecho saber Marty Stratton, director de Doom Eternal, en una charla durante la QuakeCon 2018 en la que también ha comentado que espera que nadie la deshabilite. “No hacemos las características de nuestros juegos para que las personas las desactiven. Si alguien pulsa ese botón porque no es divertido, entonces es porque probablemente hayamos hecho algo mal”, ha apuntado Stratton.
Desde id Software creen que el carácter impredecible de un jugador real dará grandes momentos de diversión a este sistema de invasiones. En cualquier caso, si no es de vuestro agrado siempre podréis desactivarlo. Doom Eternal llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en una fecha todavía por determinar.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024