La confirmación varios días atrás de que DOOM Eternal, lo nuevo de id Software y Bethesda, se lanzaría en Nintendo Switch suponía la confirmación de que pese a sus limitaciones, la consola híbrida de Nintendo era un sistema capaz de soportar cargas técnicas superiores a lo esperado. Pero esto no es todo, pues dejando a un lado el mero hecho de la confianza en la plataforma, nos encontramos con que en esta ocasión los usuarios de la misma no deberían esperar a una fecha posterior.
"Ese es el plan ahora mismo, ya veremos", señalaba Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, en una entrevista con Eurogamer. "Aún estamos lejos de su lanzamiento pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en, lo que llamamos internamente, un 'ciudadano de primer clase'". El señor Stratton, al mismo tiempo, confirma que para el desarrollo cuentan una vez más con el soporte de Panic Button Games. No obstante, se destaca que el contexto de trabajo en esta ocasión es totalmente diferente, pues dado que anteriormente lo que se buscaba era traer DOOM a Switch en forma de 'port', ahora el objetivo es el de que su versión se produzca como una más del juego, y no como una adaptación de un producto previamente completado.
Parte de esta decisión se debe a que desde el estudio prefieren saber de antemano las plataformas para las cuales desarrollarán un lanzamiento, y no que posteriormente se encuentren con la necesidad de realizar planes de más. Parece claro que id Software ha cambiado su perspectiva, en cierta medida, por el prometido apoyo que Bethesda hizo patente para con Nintendo Switch durante el pasado mes de abril. Los proyectos lanzados hasta la fecha en el sistema híbrido han acabado siendo un completo éxito comercial, y la compañía aseguró que seguiría trabajando por tal de ampliar el catálogo de la consola. Varios meses después, nos encontramos precisamente con el anuncio de DOOM Eternal, y no parece que la cosa vaya a parar.
https://areajugones.sport.es/2018/04/24/bethesda-seguira-ofreciendo-su-apoyo-a-nintendo-switch/
DOOM Eternal se lanzará en un punto aún por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El España contra Latam se hace presente en un main event espectacular para cerrar La Velada, a pesar de las dudas el combate ha estado a la altura
Uno de los combates más esperados del día, dos titanes apuros golpes potentes, no ha dejado a nadie indiferente
No hay combate malo de Viruzz y Tomás ha sido de los rivales que más show han dado, sin duda un duelo increíble de dos atletas
El combate con más beef ha trasladado todo ese mal rollo al ring, la rabia acumulada tantos meses se ha desatado en el estadio
La edición de este año no ha sido menos y La Velada 5 ha tenido su gran sorpresa.
Es obvio que Gaspi si ha entrenado, pero Perxitaa también y eso ha resultado en el combate más bonito de ver de toda La Velada
Gearbox Software y 2K han confirmado que Borderlands 4 ya es Gold, lo que, a grandes rasgos, significa que el esperado shooter looter ha finalizado oficialmente su desarrollo principal y está listo para su producción en masa. El anuncio no solo es una señal de que el lanzamiento está garantizado para salir como está previsto […]
Ari Geli tenía una papeleta complicada al enfrentarse a Alana pero este combate ha sido puro espectáculo de inicio a fin
Una apertura perfecta, una pelea con incertidumbre hasta el final que ha servido para calentar motores antes de los platos fuertes
Es el juego del momento en Steam y recuerda a Papers, Please mezclado con The Last of Us.
Analizamos el origen gaming de los luchadores que se enfrentarán el 26 de julio en Sevilla, desde veteranos de FIFA hasta las estrellas de Fortnite
El esperado evento de Ibai Llanos ha confirmado un total de 7 combate en calidad de 1 contra 1