La confirmación varios días atrás de que DOOM Eternal, lo nuevo de id Software y Bethesda, se lanzaría en Nintendo Switch suponía la confirmación de que pese a sus limitaciones, la consola híbrida de Nintendo era un sistema capaz de soportar cargas técnicas superiores a lo esperado. Pero esto no es todo, pues dejando a un lado el mero hecho de la confianza en la plataforma, nos encontramos con que en esta ocasión los usuarios de la misma no deberían esperar a una fecha posterior.
"Ese es el plan ahora mismo, ya veremos", señalaba Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, en una entrevista con Eurogamer. "Aún estamos lejos de su lanzamiento pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en, lo que llamamos internamente, un 'ciudadano de primer clase'". El señor Stratton, al mismo tiempo, confirma que para el desarrollo cuentan una vez más con el soporte de Panic Button Games. No obstante, se destaca que el contexto de trabajo en esta ocasión es totalmente diferente, pues dado que anteriormente lo que se buscaba era traer DOOM a Switch en forma de 'port', ahora el objetivo es el de que su versión se produzca como una más del juego, y no como una adaptación de un producto previamente completado.
Parte de esta decisión se debe a que desde el estudio prefieren saber de antemano las plataformas para las cuales desarrollarán un lanzamiento, y no que posteriormente se encuentren con la necesidad de realizar planes de más. Parece claro que id Software ha cambiado su perspectiva, en cierta medida, por el prometido apoyo que Bethesda hizo patente para con Nintendo Switch durante el pasado mes de abril. Los proyectos lanzados hasta la fecha en el sistema híbrido han acabado siendo un completo éxito comercial, y la compañía aseguró que seguiría trabajando por tal de ampliar el catálogo de la consola. Varios meses después, nos encontramos precisamente con el anuncio de DOOM Eternal, y no parece que la cosa vaya a parar.
https://areajugones.sport.es/2018/04/24/bethesda-seguira-ofreciendo-su-apoyo-a-nintendo-switch/
DOOM Eternal se lanzará en un punto aún por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs