La confirmación varios días atrás de que DOOM Eternal, lo nuevo de id Software y Bethesda, se lanzaría en Nintendo Switch suponía la confirmación de que pese a sus limitaciones, la consola híbrida de Nintendo era un sistema capaz de soportar cargas técnicas superiores a lo esperado. Pero esto no es todo, pues dejando a un lado el mero hecho de la confianza en la plataforma, nos encontramos con que en esta ocasión los usuarios de la misma no deberían esperar a una fecha posterior.
"Ese es el plan ahora mismo, ya veremos", señalaba Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, en una entrevista con Eurogamer. "Aún estamos lejos de su lanzamiento pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en, lo que llamamos internamente, un 'ciudadano de primer clase'". El señor Stratton, al mismo tiempo, confirma que para el desarrollo cuentan una vez más con el soporte de Panic Button Games. No obstante, se destaca que el contexto de trabajo en esta ocasión es totalmente diferente, pues dado que anteriormente lo que se buscaba era traer DOOM a Switch en forma de 'port', ahora el objetivo es el de que su versión se produzca como una más del juego, y no como una adaptación de un producto previamente completado.
Parte de esta decisión se debe a que desde el estudio prefieren saber de antemano las plataformas para las cuales desarrollarán un lanzamiento, y no que posteriormente se encuentren con la necesidad de realizar planes de más. Parece claro que id Software ha cambiado su perspectiva, en cierta medida, por el prometido apoyo que Bethesda hizo patente para con Nintendo Switch durante el pasado mes de abril. Los proyectos lanzados hasta la fecha en el sistema híbrido han acabado siendo un completo éxito comercial, y la compañía aseguró que seguiría trabajando por tal de ampliar el catálogo de la consola. Varios meses después, nos encontramos precisamente con el anuncio de DOOM Eternal, y no parece que la cosa vaya a parar.
https://areajugones.sport.es/2018/04/24/bethesda-seguira-ofreciendo-su-apoyo-a-nintendo-switch/
DOOM Eternal se lanzará en un punto aún por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
No se puede reservar todavía, aunque sí que se puede añadir a la lista de deseos de PlayStation
Los datos proporcionados por Electronic Arts confirman que se trata del mejor debut en toda la historia de la franquicia
Chris Stockman considera que el esperado título de Rockstar Games ofrece un valor superior al resto de videojuegos
Quantic Dream ha anunciado parte de sus planes de futuro y ha dividido mucho la opinión de los fans
La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital
Tanto para PS Plus como para Xbox Game Pass, puedes conseguir estos 13 cosméticos de forma gratuita
Podrás elevarte hasta los cielos de cualquier mapa con este pequeño glitch
El mundo del videojuego llora el fallecimiento de Tomonobu Itagaki
Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores
Un proyecto independiente que está sorprendiendo por su audacia al transformar al héroe más icónico en el rostro del miedo
Se llama Golden Light y es uno de los títulos cooperativos de terror más excéntricos y originales del mercado
Los archivos internos del juego habrían revelado seis modos aún no anunciados por EA ni DICE