doom eternal

DOOM Eternal

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

La versión de DOOM Eternal para Switch llegaría a la par que el resto

La consola híbrida pasa a ser un 'ciudadano de primera clase'

doom eternal
 

La confirmación varios días atrás de que DOOM Eternal, lo nuevo de id Software y Bethesda, se lanzaría en Nintendo Switch suponía la confirmación de que pese a sus limitaciones, la consola híbrida de Nintendo era un sistema capaz de soportar cargas técnicas superiores a lo esperado. Pero esto no es todo, pues dejando a un lado el mero hecho de la confianza en la plataforma, nos encontramos con que en esta ocasión los usuarios de la misma no deberían esperar a una fecha posterior.

Ese es el plan ahora mismo, ya veremos“, señalaba Marty Stratton, productor ejecutivo de DOOM Eternal, en una entrevista con Eurogamer“Aún estamos lejos de su lanzamiento pero hemos tomado la decisión de convertir a Switch en, lo que llamamos internamente, un ‘ciudadano de primer clase’“. El señor Stratton, al mismo tiempo, confirma que para el desarrollo cuentan una vez más con el soporte de Panic Button Games. No obstante, se destaca que el contexto de trabajo en esta ocasión es totalmente diferente, pues dado que anteriormente lo que se buscaba era traer DOOM a Switch en forma de ‘port’, ahora el objetivo es el de que su versión se produzca como una más del juego, y no como una adaptación de un producto previamente completado.

Parte de esta decisión se debe a que desde el estudio prefieren saber de antemano las plataformas para las cuales desarrollarán un lanzamiento, y no que posteriormente se encuentren con la necesidad de realizar planes de más. Parece claro que id Software ha cambiado su perspectiva, en cierta medida, por el prometido apoyo que Bethesda hizo patente para con Nintendo Switch durante el pasado mes de abril. Los proyectos lanzados hasta la fecha en el sistema híbrido han acabado siendo un completo éxito comercial, y la compañía aseguró que seguiría trabajando por tal de ampliar el catálogo de la consola. Varios meses después, nos encontramos precisamente con el anuncio de DOOM Eternal, y no parece que la cosa vaya a parar.

Bethesda seguirá ofreciendo su apoyo a Nintendo Switch

DOOM Eternal se lanzará en un punto aún por especificar de 2019 para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.


Contenido relacionado