Es innegable en este punto que Pokémon GO ha contado con una trayectoria repleta de altibajos comerciales, aunque su inestabilidad no le ha privado jamás de ser continuamente uno de los títulos más visitados por los usuarios de Android e iOS. La obra de Niantic ha demostrado ser todo un éxito en innumerables ocasiones y estos últimos días ha vuelto a reafirmar su postura como referencia en el mercado móvil. Tal y como muestra una gráfica de los compañeros de SensorTower, Pokémon GO es a día de hoy la aplicación que más ingresos genera en los Estados Unidos de América para iOS:
Como podemos comprobar, el pico de Pokémon GO comenzó varios días atrás, y hasta el mismo ayer, 13 de agosto, mantenía la posición que tanto esfuerzo le ha costado volver a ostentar. La obra de Niantic no lograba sumar este gran placer desde el pasado mes de mayo, por lo que han sido múltiples las semanas en las que se ha mantenido al margen de la primera posición. Aunque no hay seguridad acerca de qué ha provocado este repentino cambio, puede que parte del motivo se halle en los rumores que se publicaban durante la pasada semana alrededor del esperado modo PvP para el juego.
La posibilidad de enfrentarse a otros jugadores de manera voluntaria es una que todavía no encontramos en Pokémon GO, aunque desde Niantic están haciendo grandes esfuerzos para que la posibilidad sea una que se habilite antes de finales del presente año. Si queréis leer más al respecto, podéis consultar el siguiente artículo:
https://areajugones.sport.es/2018/08/06/pokemon-go-podria-contar-con-su-deseado-modo-pvp-a-finales-de-este-ano/
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos jugadores se preocupan por si la esperada obra ha sido cancelada, pero no es así
Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos