Tomb Raider: Legend y Tomb Raider Anniversary ya son retrocompatibles

Además están de oferta ahora mismo en Xbox Live

Tomb Raider: Legend y Tomb Raider Anniversary ya son retrocompatibles
 

Para los nuevos lectores que aún no sepan qué es la retrocompatibilidad, es una característica de Xbox One que permite jugar a los títulos de Xbox 360 de dos maneras: la primera de ellas es comprar el título en cuestión en la tienda online de Microsoft, y la segunda es poner el disco del juego antiguo, y la consola descargará el juego en el disco duro de Xbox One; usando este método siempre se tendrá que tener el disco puesto dentro de la consola para que ésta compruebe la licencia.

Tomb Raider: Legend fue el primer videojuego desarrollado por Crystal Dynamics después del cierre de Core Design y fue lanzado para PlayStation 2, PC, Xbox, Xbox 360 y GameCube. También llegó al mercado portátil de la época (año 2006) con versiones para PlayStation Portable (PSP), Nintendo DS y Game Boy Advance.

Tomb Raider: Anniversary es un remake del primer Tomb Raider. Éste fue lanzado en 1996 y el remake llegó once años más tarde con gráficos renovados y llegó a las mismas plataformas que Tomb Raider: Legend además de Wii, que según sus propios creadores, es la mejor versión que hicieron del título. Ambos juegos aquí tratados así como Underworld, basan su historia en el rescate de la madre de Lara Croft.

El anuncio de esta nueva retrocompatibilidad ha corrido a cargo, como suele ser habitual, de Major Nelson en su cuenta de Twitter:


Contenido relacionado