Halo Inifinite es lo nuevo del Jefe Maestro, el nuevo trabajo de los responsables de la saga Halo, 343 Industries. La nueva entrega era un secreto a voces las semanas previas al E3 de Los Angeles, una cita que Microsoft encaraba con mucho en juego y varios títulos fuertes para su catálogo de los próximos años. El tandem Halo-Gears of War-Forza motorsport no decepcionó en esta ocasión, mostrando nuevos títulos que irán llegando en los próximos meses y años haciendo las delicia de los seguidores de estas grandes franquicias de la máquina Xbox.
Pero tras esta cita, mucho misterio es lo que rodea aún a esta nueva entrega de Halo ¿qué tipo de juego será? ¿Porqué no se llama Halo 6, se trata entonces de un spin off? Muchos son los que apostaron por un capítulo alejado de la trama principal o sus mecánicas, muy al estilo de lo que está haciendo Bethesda con su Fallout 76. Pues bien, tras estos meses de silencio, sus desarrolladores han querido compartir algunas palabras para aclarar un poco la situación de este nuevo Halo.
https://areajugones.sport.es/2018/07/27/343-industries-no-estara-sola-en-el-desarrollo-de-halo-infinite/
Lo principal y más importante: No, no es un spin off o título independiente dentro de la franquicia, estamos ante el auténtico Halo 6, el siguiente capítulo en la historia de esta gran franquicia. Jeff Easterling de 343 Industries ha sido quien por fin ha hablado claro en una retransmisión en directo sobre el título en la que poco fue lo realmente jugoso que se dijo. Ya habían comentado que esta entrega ocurriría tras los hechos de Halo 5: Guardians, pero aún así la posibilidad de que fuera una especie de historia paralela o incluso independiente estaba ahí hasta este momento. Podemos decir claro que Halo Infinite es Halo 6 y en este momento el hype es incluso mayor que antes en la comunidad.
No obstante, sí que marcará un antes y un después dentro de la saga, confirmando un gran salto en mecánicas jugables, en la presentación del título, en combates y muchos otros aspectos en los que están trabajando 343 Industries y Skybox Labs para llevar esta entrega un paso más allá. El título saldrá en Xbox One y PC, como decimos, a finales del próximo año como muy pronto. Estamos en sus primeras fases de desarrollo, por lo que tardaremos varios meses en ir viendo novedades.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego