Shadow of the Tomb Raider te dejará elegir resolución y frames en Xbox One X

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

Shadow of the Tomb Raider te dejará elegir resolución y frames en Xbox One X

4K y 30 cuadros por segundo exprimirán las capacidades de Project Scorpio

Shadow of the Tomb Raider te dejará elegir resolución y frames en Xbox One X
 

Desde que salieron a la venta las versiones vitaminadas de la actual generación de consolas, tanto en Xbox One X y PlayStation 4 Pro se está estandarizando añadir, dentro de la configuración de cada videojuego, una serie de opciones de rendimiento visual entre las que escoger. Al tener ambas consolas, la capacidad de emitir imágenes por encima de los 1080p, algunos títulos nos habilitan definiciones gráficas entre las que escoger según nuestro monitor.

Así, generalmente podemos encontrar entre: mantener el Full HD (los mencionados 1920 x 1080 píxeles) y tener estabilidad e incluso un aumento considerable en los cuadros por segundo; o bien romper la barrera de alta definición estándar para sobrepasarla (como tratar de llegar a los 4K) pero clavando los frames a 30 e incluso viéndose algo más resentidos. Evidentemente, si nuestra televisión no supera la alta definición, resulta absurdo consumir los recursos de la consola para mandarle una señal con más definición de la que puede emitir (exceptuando con el supermuestreo).

Muestran los primeros quince minutos de Shadow of the Tomb Raider

Así pues, títulos como Monster Hunter World o Final Fantasy XV son dos claros ejemplos que ya disfrutaban de esta sencilla capacidad de elección. Pues bien, gracias a una entrevista publicada en Xbox Wire, podemos confirmar las modalidades gráficas que tendrá la última aventura de Lara en la potente Xbox One X. En un primer modo, denominado High Framerate, el videojuego correrá en los establecidos 1080p, a 60 fps. Para los más pudientes,aquellos que tengan un panel en Ultra Alta Definición, tendrán la opción llamada High Resolution, donde prometen 4K a 30 frames constantes.

Es de esperar que el último trabajo de Crystal Dynamics trate también de explotar el hardware de la menos potente PlayStation 4 Pro, aunque evidentemente no al mismo nivel. Lo que sí está claro es que por la pinta que nos trae, va a estar a la altura, se disfrute en la plataforma que se disfrute; saldrá a la venta el día 14 de septiembre, así que falta menos de un mes para salir de dudas y poder disfrutar otra vez de la legendaria cazatesoros.


Contenido relacionado