Fallece Ishizuka Unshou, el actor de doblaje del Profesor Oak

Falleció el pasado 13 de agosto

Fallece Ishizuka Unshou, el actor de doblaje del Profesor Oak
 

La familia Pokémon dice hoy adiós a uno de sus miembros más queridos. Unshō Ishizuka, actor de doblaje japonés que daba vida al Profesor Oak falleció el pasado 13 de agosto tal y como ha sido comunicado en el día de hoy debido a un cáncer de esófago a los 68 años, tras meses de tratamiento que no dieron el resultado esperado.

Con una prolífica carrera que comenzó en el año 1984, el actor de doblaje o seiyuu (como se denomina en Japón), ha sido la voz de innumerables personajes de series, videojuegos, cine o teatro, siendo su papel como Profesor Pokémon el que más le ha identificado.

Entre otros de los papeles destacados del nipón, destaca el doblaje de Jet Black de Cowboy Bepop, Van Hohenheim de Full Metal Alchemist, Zabuza Momochi de Naruto/Naruto Shippuden, Mr. Satan de Dragon Ball Kai y Joseph Joestar de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders. El último trabajo de Ishizuka relacionado con la franquicia Pokémon tuvo lugar en 2016 en la serie Pokémon Sol y Luna, donde además de dar voz al Profesor Oak, también interpretaba al narrador y otras voces adicionales.


Contenido relacionado