El mapa de Red Dead Redemption 2 es el más grande creado por Rockstar

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

El mapa de Red Dead Redemption 2 es el más grande creado por Rockstar

Incluso más que los extensos terrenos de Grand Theft Auto V

El mapa de Red Dead Redemption 2 es el más grande creado por Rockstar
 

Red Dead Redemption 2 será colosal. Pocas dudas caben respecto a que la nueva producción de Rockstar, una de las compañías más experimentadas de la industria –en especial en la creación de mundos abiertos-, presentará unas dimensiones titánicas. Sin embargo, y si bien era un concepto que se había barajado e insinuado con el paso del tiempo, la compañía ha procedido a confirmar que no sólo se trata de un juego gigantesco sino que, específicamente, contará con el mapa más grande que jamás han creado.

Así lo han comentado ante PlayStation Access, en donde asimismo han dado a conocer otros detalles. Entre estos, cabe enfatizar que se trata de un universo más grande que el de Grand Theft Auto V pero, más sorprendentemente, nos enfrentamos a un contexto que será explorado a caballo y no mediante transportes contemporáneos, por lo que la proeza de la hazaña es aún más impactante desde el punto de vista de cuánto tomará recorrer los vastos parajes del western.

Comparan el gameplay de Red Dead Redemption 2 con el título original

Aun así, no sólo hablamos de grandes extensiones de terrenos pues, en lugar de ser feudos baldíos, disfrutaremos de mucha, mucha densidad de contenido. De manera más precisa, serán 500 millas de profundidad alusiva a actividades para llevar a cabo, personajes que conocer y maravillas visuales que observar, entre otros accionares que, sin lugar a dudas, iremos descubriendo con el paso del tiempo.

De esta manera, una vez más, queda constatado que Red Dead Redemption 2 promete redefinir el concepto de mundo abierto, hito que Rockstar parece marcarse con cada una de sus travesías. No obstante, hemos de aguardar hasta el 25 de octubre, fecha en la que el juego saldrá para Xbox One y PlayStation 4, para descubrir si la prometedora propuesta de la empresa cumplirá las expectativas.


Contenido relacionado