Misión Imposible: Fallout supera los 500 millones de dólares a nivel mundial

Ya va camino del primer puesto de la franquicia

Misión Imposible: Fallout supera los 500 millones de dólares a nivel mundial
 

Casi un mes después del estreno ya se puede hablar de éxito. “Misión Imposible: Fallout” llegaba a las salas de cine entre un gran escepticismo por una saga que para muchos se estaba sobreexplotando, y con un actor quizás demasiado recurrente. Nada de eso impidió que Crhistopher McQuarrie arrasara entre la crítica, y lograra el mejor estreno de la saga. Con es ya en la mochila, el director se encamina hacia lo más alto de toda la franquicia, aunque quizás no termine de lograrlo después de todo.

Según datos de BoxOffice Mojo, la cinta protagonizada por Tom Cruise acaba de superar los 500 millones de dólares en todo el mundo. Aunque sus beneficios son cada vez más residuales, el pasado fin de semana la película recaudó otros 10,5 millones de dólares en casa, haciendo un total de 180 millones, mientras que a nivel internacional recogió 20,5 millones, para un montante de 320 millones. Unas cifras que se quedarían en torno a un 17% por debajo del rendimiento que tuvo “Nación Secreta” el pasado 2015.

¿Conseguirá alcanzar los 694,7 millones que consiguió “Protocolo Fantasma”? Por el momento es complicado de saber, aunque durante las próximas dos semanas podría tener su oportunidad  con el estreno tanto en Italia, como en China. El país asiático se ha convertido en una mina de oro para las producciones de Hollywood en los últimos años, y en esta ocasión repetiría como flotador de salvación. Ahora bien, de no producirse el milagro, el público chino debería empujar la taquilla por encima de los 600 millones, dejando a la cinta de McQuarrie entre las tres más taquilleras de la saga. Un récord nada despreciable para una franquicia que sigue soportando el paso del tiempo de forma estoica.

“Misión Imposible: Fallout” se estrenó el pasado 27 de julio en España. Si todavía no lo has hecho puedes leer nuestra crítica aquí.


Contenido relacionado