Puede que sea un completo fracaso, o por el contrario que sea la sorpresa del año. El live-action de "Dora la Exploradora" no ha dejado de dar que hablar desde hace varias semanas, cuando Paramount decidió mostrar al mundo la imagen de una niña que ya no era tan niña. Isabela Moner se mete en la piel de una adolescente en una adaptación que tiene visos de fracaso absoluto. Ahora bien, el estudio no está aflojando la cuerda en cuanto al reparto, y es que cada vez más estrellas se unen a él.
Según informa The Hollywood Reporter, la conocida actriz Eva Longoria se acaba de unir a la película en el papel de Elena, la madre de Dora. Esta estrella se une a otros nombres como Eugenio Derbez ("Overboard") como el villano, Mickie Moreno ("Escobar") como Diego, el primo, Nicholas Coombe ("Amor a medianoche") como Randy, el chico enamorado, Madeleine Madden ("Picnic en Hangin Rock") como Sammy, la presidenta de la escuela, Temuera Morrison ("Green Lantern") como Powell, y Adriana Barraza ("Babel") como la abuelita Valerie.
Esta versión más adulta y seria de "Dora la Exploradora" llegará a los cines el próximo 2 de agosto de 2019 bajo la firma de James Bobin ("Alicia a través del espejo"). ¿Funcionará? Teniendo en cuenta la fama del género todo hace pensar que no, pero habrá que esperar para ver cómo Paramount lidia con la franquicia. La niña y su mono se hicieron famosos en Nickelodeon por su tono educativo y su carisma, pero en otro tono y otro contexto podrían ser recibidos de manera muy diferente.
"Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la selva con sus padres, nada podría preparar a Dora para la aventura más peligrosa de su vida: la escuela secundaria. Siempre la exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego, y un grupo de adolescentes en una aventura de acción real para salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización Inca perdida."
CONTENIDO RELACIONADO
La película llega este agosto a los cines de Japón, después del Mundial de Fútbol, y puede tener una gran acogida
'Backrooms' es el mayor éxito de A24 en Estados Unidos
'Masters del Universo' se expande en el cine y prepara el terreno del futuro
La actriz de 'Euphoria' cuenta con una larga trayectoria cinematográfica aunque muchas de sus películas ni te suenen
'Scary Movie' regresa con una secuela y reboot que viene acompañada de muy buenas críticas
La autora de Persépolis se despide: ha muerto de 'tristeza'
El acuerdo entre Honey Trap, la productora de Sweeney, y Sony Pictures desbloquea el remake más esperado de la actriz
'Hoppers' llega a Disney+ tras sumar 372 millones de dólares en todo el mundo
'Revenge' es la película más desconocida de la directora de 'La sustancia'
'Buscando a Eva' se marcha de Netflix muy pronto
'La Asistenta', de la autopublicación a 400 millones de dólares
'Torrente Presidente' estará disponible en Netflix el 26 de junio