La épica medieval llega a Netflix con el primer tráiler de El rey proscrito

Se estrenará el próximo 9 de noviembre

La épica medieval llega a Netflix con el primer tráiler de El rey proscrito
 

Netflix continúa haciéndose con más y más superproducciones de cara a los próximos meses, y en esta ocasión deja de lado la fantasía o el futurismo visto en las últimas películas y series, para abrazar un hecho histórico. Siguiendo la estela de las míticas “Braveheart”, “Gladiator”, o incluso “El Patriota”, llega “El rey proscrito”, la apuesta medieval del servicio por un género que hasta ahora no había sido muy explorado desde sus filas. Chris Pine se pone a las órdenes de David Mackenzie (“Comanchería“), para protagonizar una historia de justicia y venganza en la Escocia del siglo XIV.

No era un enfermo de sida, ni había asesinado a nadie. Tan solo tuvo la mala fortuna de estar en el sitio equivocado en el momento histórico equivocado. El primer tráiler de la película muestra la travesía de sufrimiento y penurias por las que pasó Roberto I Bruce, un miembro de la nobleza escocesa que pasó a ser un proscrito tras la invasión de Eduardo I de Inglaterra y todo su ejército hace más de medio siglo. La venganza y el valor parecen ser los dos elementos en torno a los que gira esta historia de guerras.

El rey proscrito se estrenará por primera vez el próximo 6 de septiembre en el Festival Internaconal de Cine de Toronto, y llegará a Netflix unas pocas semanas después, el 9 de noviembre. Firman el guion el propio Mackenzie, James MacInnesMark Bomback, y David Harrower. Junto a Pine cierran reparto Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Billy Howle, Tony Curran, Stephen Dillane, James Cosmo, ySam Spruell.

SINOPSIS
“La historia nunca contada de Roberto I Bruce, que en un solo año pasó de ser un noble derrotado a un monarca reticente, para acabar como héroe fugitivo. Obligado a batallar contra los invasores ingleses para salvar a su familia, su pueblo y su país, Roberto se apoderó de la corona de la Escocia medieval y lideró a un grupo de insurgentes contra el ejército más poderoso del mundo, comandado por el feroz Eduardo I y su inestable hijo, el príncipe de Gales.”

Contenido relacionado