El RPG The Last Remnant será retirado de Steam en septiembre

Aquellos que posean el título podrán seguir accediendo a él

El RPG The Last Remnant será retirado de Steam en septiembre
 

The Last Remnant fue uno de los primeros JRPG’s de la factoría Square Enix que se estrenaría de forma simultánea en todos los mercados, siendo así todo un acontecimiento dentro del sector y un género muy dado a los retrasos fuera de Japón, su tierra natal. El título llegó con textos en varios idiomas, incluido el castellano, siendo un detalle muy de agradecer dado el poco tiempo que dedicaron a preparar cada una de las versiones, pues como muchos recordarán, el título llegó a las tiendas de todo el mundo con un acabado que dejaba mucho que desear.

No es ningún secreto que al título le faltaban algunos meses para pulir su acabado gráfico y de rendimiento, pues en Xbox 360, consola a la que llegaba como exclusiva temporal, encontrábamos muchos problemas técnicos, visuales en su mayoría que dificultaban disfrutar plenamente de una aventura con muy buenas ideas y un planteamiento original. A pesar de que estos aspectos lastraron mucho su éxito, el título era un muy buen ejemplo de la evolución que podía tomar el JRPG clásico y quienes pasaron por alto sus problemas técnicos disfrutaron de una aventura marca de la casa con muchos momentos épicos. Una versión de playStation 3 fue cancelada fuera tierras niponas y finalmente la versión que acabó resolviendo gran parte de sus problemas fue la de PC, que llegó varios años más tarde tanto en físico como a través de Steam.

The Last Remnant llega a los móviles de Japón

Precisamente esta plataforma es la que verá como desaparece el título del catálogo el próximo 4 de septiembre. De forma escalonada, se ha confirmado que el título será retirado de los tres continentes entre los días 4 y 5. Cabe señalar que los usuarios de Xbox 360 podrán seguir disponiendo del título en la Store. La retirada del juego quedaría de la siguiente manera:

 

  • América del Norte: 4 de septiembre  10 a.m.
  • Europa: 4 de septiembre 5 p.m. (GMT)
  • Japón: 5 de septiembre  2 a.m (JST)

 


Contenido relacionado