Los Futbolísimos llega hoy a los cines como el mayor estreno español de 2018

Cine infantil y juvenil con sello español

Los Futbolísimos llega hoy a los cines como el mayor estreno español de 2018
 

Los Futbolísimos” es una de las producciones juveniles más esperadas de este año pero lo cierto es que nadie esperaba la ambición con la que Paramount va a lanzarla en los cines: 359 copias que llegarán a las pantallas de toda España en un lanzamiento que se convierte, desde ya, como el más ambicioso en cuanto a producciones nacionales de este año. Supera, por lo tanto, a las 347 con las que se lanzó “El Pacto” hace una semana y que ya de por sí era el récord anual.

Es cierto que la película de terror se estrenó con mala suerte, con unos escasos 450.000 euros, pero “Los Futbolísimos” tiene varios factores a favor: es verano, una buena época para producciones juveniles ya que los adolescentes y niños están de vacaciones; además, hoy mismo se estrena el duodécimo libro de la saga en la que se basa la película y escrita por Roberto Santiago y Enrique Lorenzo. Por último, esta franquicia ha vendido casi 2 millones de copias en nuestro país, por lo que las expectativas son elevadas.

Es otra película en la que participa Atresmedia pero lo cierto es que, en los horarios de máxima audiencia, los anuncios han sido escasos en sus principales cadenas. Sí hay mucha cartelería repartida por toda España. Habrá que esperar al lunes o martes para discernir si ha sido un éxito o no.


Contenido relacionado