fortnite

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

El crecimiento de Fortnite habría tocado techo definitivamente

El título pierde también su primera posición en Twitch

fortnite
 

Fortnite ha sido sin lugar a dudas el mayor fenómeno de este último año. La obra battle royale de Epic Games ha conquistado todas y cada una de las plataformas en las que se ha visto disponible, logrando una base de jugadores que se cuenta ampliamente en millones. Como consecuencia, el crecimiento económico del título veía regularmente unas cifras que crecían a un ritmo abrumador, algo que no obstante estaría cambiando últimamente. Acorde con la CNBC, Fortnite podría haberse encontrado ya con su techo.

Esta afirmación surge a raíz de un nuevo informe financiero generado por la conocida firma SuperData, y en la cual aparece registrado un mínimo aumento del 2% en los ingresos obtenidos entre junio y julio. Como puede verse rápidamente, esta es una cifra considerablemente inferior al 32% que se mostró entre marzo y abril, dejando ya en casi un mito el 71% registrado entre febrero y marzo. Lo que también parece apoyar la actual circunstancia es que el título, a su vez, ha perdido la primera posición como videojuego más visualizado en Twitch (DOTA 2 posee ahora tal honor). Tras todo esto la idea es clara: el ‘hype’ de Fortnite parece haber culminado ya su labor tras meses y meses de impresionante progreso.

Es importante destacar que no hay que entender estos datos como ‘la caída’ de Fortnite, sino que al igual que con todo lanzamiento, existe un límite a su popularidad. Fortnite sigue gozando de un magnífico estado de salud, y es posible atribuirle aspectos como un crecimiento del 22% en los ingresos generados en Estados Unidos de América durante el mes de julio para obras destinadas a adolescentes y todos los públicos en general. Simplemente, no hay señales que indiquen una pronta pérdida de jugadores o valor económico con respecto a Fortnite.

Descubre los cambios de la actualización 5.30 ya disponible en Fortnite

La obra de Epic Games se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android.


Contenido relacionado