Dentro de la escena profesional de Dota 2, OG, tras su fundación en 2015, se convirtió en uno de los principales equipos. Con el paso de los años, la calidad de la agrupación fue creciendo y, después de establecer su protagonismo, este se afianzó aún más después de convertirse en el primer equipo en ganar más de un Major -una serie de torneos auspiciados por Valve-, lo que los situó como uno de los favoritos para The International 2017. Sin embargo, el equipo para entonces comandado por Tal "Fly"Aizik decepcionó y, en cambio, fue el imparable Liquid quien se llevó la victoria de la competición más grande en la historia de los eSports.
Ahora, la semana pasada se dio inicio al The International 2018 y, nuevamente, OG se presentaba como un rival a tener en consideración. Sin embargo, la pulcra trayectoria de Liquid y la calidad de sus miembros les situaba como máximos favoritos, en especial luego de superar la fase de grupos en primer lugar con 13 victorias y 3 derrotas -OG, por su parte, tuvo un resultado de 9-7-. Por otro lado, una vez en la etapa eliminatoria, el equipo ahora liderado por Johan "N0tail" Sundstein venció en la Upper Bracket a VGJ.Storm, Evil Geniuses -ganadores de The International 2015- y a PSG.LGD, siendo estos mismos a quienes enfrentarían en la gran final luego de que también venciesen a Evil Geniuses, aunque en la final de la Lower Bracket.
https://areajugones.sport.es/2018/08/25/grimstroke-y-mars-son-los-nuevos-heroes-de-dota-2/
Así, pues, y con 3 victorias ante 2 derrotas, OG se alzó como el campeón de The International 2018 ante PSG.LGD, adjudicándose así 11.2 millones de dólares como premio. Después de estar en el marcador 1-2, el equipo europeo sobrepasó la adversidad y remontó en una serie de disputas que duraron hasta seis horas, siendo un desenvolvimiento completamente diferente al visto en la final del año pasado en el quel Liquid avasalló a Newbee 3-0, logrando por primera vez una final en la que un equipo obtiene un marcador perfecto.
Una vez más, la competición de Valve ha vuelto a sorprender con la más exponenciada intensidad que caracteriza a los eSports, ámbito en el que Dota 2 continúa siendo uno de los representantes más notables.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos
La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal
Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones
Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego
Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans
Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga
El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego
Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego
Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest
Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]
Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño