Bethesda cree que el cross-play entre todas las plataformas llegará

Sony, sin embargo, sigue reacia a aceptarlo por completo

Bethesda cree que el cross-play entre todas las plataformas llegará
 

Si existe una desarrolladora que ha mostrado sumo interés por que el cross-play se materialice, esa es Bethesda. La compañía detrás de obras como Fallout 76, DOOM Eternal, RAGE 2, entre otras producciones de gran calibre que se ansían con suma expectativa, ha sido un bastión del juego cruzado en los tiempos recientes, incluso realizando afirmaciones como que aquellas consolas que no accedan a esta modalidad no recibirán The Elder Scrolls: Legends, su destacable juego de cartas.

A dicho respecto, DualShockers tuvo una entrevista con Pete Hines, vicepresidente de marketing de la marca, en relación a estos menesteres. Así, pues, inició comentando, haciendo tácita referencia a PlayStation 4, lo siguiente: “Lo primero que quiero aclarar -cosa que intenté hacer bastante en la QuakeCon- es que no estoy dejando a nadie por fuera. No estoy dejando a ninguna plataforma por fuera ni hablando de ninguna compañía en particular, porque no creo que sea justo hacerlo“.

The Elder Scrolls: Legends sólo llegará a las consolas que acepten cross-play

Posteriormente, consiguió insistiendo en que, respecto al título previamente mencionado, explicaron la situación a otras empresas como Nintendo, Sony, Microsoft, Apple, Google y Valve, mencionando así que albergan necesidades a la hora de publicar su juego en las plataformas involucradas, ejemplificando la situación así: “Tienen que cambiar la manera en que hacen esto, o la manera en que manejan esto otro, si quieren que traigamos el juego“.

Profundizando en el tema, Hines añadió que no sólo se trata de juego cruzado sino, también, de progreso cruzado. En estos términos, se refirió a Fallout 76 como un RPG en el que todos los usuarios tendrán su personaje en su respectiva consola y, suponiendo que se traspasen a otra, no podrán disfrutar de su avatar sino que tendrán que iniciar de cero, cuestión que consideran que no está bien.

Bethesda afirma que la ausencia de cross-play en Fallout 76 es por Sony

Destacablemente, el vicepresidente respondió, ante la pregunta de si cree que es posible que exista un cross-play pleno en el futuro, lo siguiente: “Considero que sí, eventualmente. Cuando comencemos a hablar de consolas de nueva generación y más allá, creo que será un momento en donde probablemente les gustaría ver una diferencia. Quizá si ahora hay cosas que previenen a cualquiera de hacerlo, puede que sean capaces de ajustar esas cosas cuando estén construyendo la próxima plataforma“.

Por otro lado, comenta que Todd Howard, director del estudio, establece una similitud con los DVDs, insinuando así que todo sería mejor si los videojuegos funcionasen igual: un sólo DVD que sirva para cualquier reproductor. Ante esto, añadió que es una hipótesis con lógica pues hacer que cada título se adapte a cada plataforma resulta costoso en términos de cuánto tiempo se invierte, pero opina que tal vez lleguemos a un punto en donde la realidad sea más abierta y unificada.

Bungie confirma su interés por el cross-play para Destiny 2

Para finalizar, es importante resaltar que Hines afirmó que lo comentado con The Elder Scrolls: Legends aplica a The Elder Scrolls: Blades, su venidero juego para móviles, por lo que las políticas de Bethesda, da la impresión, se harán extrapolando a más de sus productos con el paso del tiempo.


Contenido relacionado