cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Cyberpunk 2077 tratará temas como la objectificación y la prostitución

La temática de la objectivización será constante

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 se dejó ver por primera vez hace una mera cuestión de días, dejando incluso a los usuarios con un mensaje oculto en el largo gameplay que CD Projekt RED decidió lucir. Rápidamente es posible caer en cuenta de que la desarrolladora pretende crear un mundo profundo, en el que no haya un destino escrito para que los jugadores puedan moldear su propia historia. Para ello, es importante que dicho mundo sea todo lo vivo posible, y con este objetivo en mente parece ser que los NPCs de la obra reaccionarán ante cualquier mínimo estímulo (vía DualSHOCKERS).

Prueba de la vividez del mundo de Cyberpunk 2077 la encontramos en cómo sus personajes actuarán dependiendo del aspecto de nuestro protagonista, V: “La forma en la que vistas, la forma en la que personalices tu personaje, queremos que el mundo responda a estas cosas”, declaraba el diseñador de misiones Patrick Mills. Que una simple pieza de atuendo pueda afectar al comportamiento de NPCs ayuda a comprender la relevancia que tendrá lo material en Cyberpunk 2077, donde la objectificación estará también a la orden del día: “Este es un mundo en el que sistemas y poderes han objectificado a las personas hasta el punto de convertirlas literalmente en objetos. Muchas veces las personas se convierten en objetos con la intención de rebelarse o simplemente encajar. Sin lugar a dudas, la objectificación será un tema de gran importancia”

Un ‘fenómeno’ que sucederá en Cyberpunk 2077 a raíz de este último punto será el de la prostitución. No obstante, el señor Mills no menciona si los jugadores podrán interactuar o no con aquellos miembros de la metrópolis que se encuentren en dicho mundo. Ciertamente, el nuevo contexto moldeado por CD Projekt RED será uno que juegue habitualmente en los límites de la legalidad. Amenazas, asaltos, tráficos ilegales… precisamente nuestro protagonista será capaz de salir adelante gracias a la carga de trabajo que el mercado negro supone para la gran ciudad del juego.

CD Projekt RED se muestra firme ante la primera persona de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 verá la luz en una fecha aún por anunciar para, supuestamente, PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado