Paramount retrasa el estreno de Top Gun 2 un año completo

El estudio coge aire para poder perfilar con calma las numerosas escenas aéreas de la secuela

Paramount retrasa el estreno de Top Gun 2 un año completo
 

Cuando todo parecía ya listo para comenzar las grabaciones, y el reparto parecía completarse con los últimos nombres, el estudio ha dado un paso atrás. No es la primera vez que una gran compañía de Hollywood reestructura de forma drástica su calendario debido a decisiones empresariales y estratégicas. En este caso el sujeto es Paramount Pictures, y la damnificada “Top Gun 2”, la esperada secuela del clásico ochentero. Y es que según informa Deadline, el estudio ha retrasado el estreno de la secuela todo un año.

De la fecha inicialmente prevista para el 12 de julio de 2019, se pasa ahora al 26 de junio de 2020. Un cambio sorprendente que vendría justificado por el deseo de Skydance de extender el tiempo de producción para poder “trabajar todas las complejas escenas de combate aéreo y que la película sea buena“. Un aspecto que en la entrega original era fundamental, y que aplicado a las técnicas de rodaje actuales, se espera sea sobresaliente en la nueva cinta.

Esta noticia llega después de semanas con anuncios de fichajes casi diarios, y de conocer los primeros detalles de la trama. Paramount inició además el pasado mayo las pregrabaciones de la película aprovechando un resquicio en el calendario de trabajo de Tom Cruise. Sin embargo nada de eso ha sido suficiente para que el estudio evitara tomar una decisión que ahora pone más presión si cabe sobre Joseph Kosinski y el resto del equipo de producción. Las secuelas de clásicos suelen ser complicadas de gestionar, y ahora la situación se ha vuelto todavía más compleja.

Atendiendo al lado positivo del movimiento, “Top Gun 2” se librará de pelear la taquilla en uno de los periodos más complicados del todo el 2019; “Spider-Man: Lejos de casa”, “El rey león”, y “Once Upon a Time in Hollywood” tendrán que competir ahora sin la presencia de los pilotos de combate. ¿Merecerá la pena el retraso? Saldremos de dudas en casi dos años.


Contenido relacionado