Amazon Prime dice adiós al chollo y sube su tarifa hasta los 36 euros

El cambio se aplicará a los ya suscritos a partir del próximo 2 de octubre

Amazon Prime dice adiós al chollo y sube su tarifa hasta los 36 euros
 

Había sido un rumor a voces durante el último año, y finalmente se ha hecho realidad. Con la idea en mente de poder competir los próximos años en igual de condiciones con el resto de plataformas, los de Jeff Bezos han dado un paso adelante tomando la que sin duda es la decisión más controvertida de su historia. Hasta ahora los usuarios españoles de Amazon Prime podían disfrutar de todo lo que ofrecía el servicio -música, series, películas, envíos gratis- por un precio irrisorio. Una situación que llega a su fin a partir de hoy mismo para todos los nuevos que quieran subirse al carro.

Según podemos leer en Europapress, la suscripción premium acaba de ver incrementado su precio un 80%, pasando de los 19,95 euros que costaba hasta ahora, a suponer un desembolso de 36 euros. Una subida en la cuota que ya ha entrado en vigor para todos aquellos nuevos suscriptores que tramiten el alta tras el anuncio, y que comenzará a ser aplicable al resto de los clientes a partir del próximo 2 de octubre.

Con esta noticia se pone fin al problema que venía acuciando a la compañía desde su llegada a nuestro país. Amazon siguiendo con su política de expansión, ha ido surtiendo de más y más servicios a la plataforma para en un futuro día poder aplicar una subida de precio que equiparara la cuota entre España y países como Inglaterra o  Alemania. Novedades como Prime Video, Prime Music, o Prime Reading son el principal argumento de la compañía para respaldar esta decisión.

Ahora bien, esta subida hasta los 36 euros no supondrá un cambio en los servicios que ya ofrecía la suscripción. El único cambio notable se verá de puertas para adentro de la empresa. Bezos contará con más capital para poder innovar, mientras que al mismo tiempo los clientes podrán disfrutar de más producciones originales y funcionalidades. Ahora solo queda esperar si la imagen idílica de la compañía se cumple, o si los usuarios deciden abandonar la plataforma para irse a la competencia.


Contenido relacionado