"Yucatán" es la película más esperada del año, al menos, en lo que a interés económico se refiere. La enorme campaña publicitaria que ha preparado Mediaset la equipara, sin lugar a dudas, al fenómeno en que se convirtió "Ocho Apellidos Vascos" y su secuela años después, aunque es cierto que dudamos mucho de que esta comedia dirigida por Daniel Monzón repita aquella epopeya. Aún así, su distribuidora, 20th Century Fox España, ha puesto todo en el asador: "Yucatán" es el mayor estreno en lo que va de año con presencia en 362 cines y en más de 500 pantallas.
Esto es superior a anteriores récords que se han ido logrando este verano, con "El Pacto" y "Los Futbolísimos", ambas con una recaudación por debajo de las expectativas y de un lanzamiento de este estilo. Con esta presencia masiva, la campaña de publicidad de Mediaset desde hace más de dos meses y con un fin de semana relativamente bueno por delante, lo cierto es que nuestras expectativas en torno a lo que puede recaudar son elevadas: creemos que se acercará a los 3 millones de euros en sus tres primeros días en cine e incluso podría superarlos.
Recordamos que se trata de una comedia que versa sobre dos estafadores antiguos amigos que ahora se han visto enfrentados en un mismo barco. Una aventura cómica marina que llega para refrescar las últimas semanas de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
No hay mejor forma de disfrutar la navidad que adentrándonos en un mundo de magia
La plataforma da comienzo a la semana ofreciendo un nuevo título a los jugadores
Uno de los títulos más exitosos de 2024 está a poco más de 20 euros en Amazon
Se trata de Wukong Sun: Black Legend, un juego que intenta ser una imitación del juego de Game Science
El GOTY de 2024 se encuentra a un precio impresionante en Amazon
Aunque quedan pocos días para el anuncio oficial, será un poco más tarde de lo habitual