"Yucatán" es la película más esperada del año, al menos, en lo que a interés económico se refiere. La enorme campaña publicitaria que ha preparado Mediaset la equipara, sin lugar a dudas, al fenómeno en que se convirtió "Ocho Apellidos Vascos" y su secuela años después, aunque es cierto que dudamos mucho de que esta comedia dirigida por Daniel Monzón repita aquella epopeya. Aún así, su distribuidora, 20th Century Fox España, ha puesto todo en el asador: "Yucatán" es el mayor estreno en lo que va de año con presencia en 362 cines y en más de 500 pantallas.
Esto es superior a anteriores récords que se han ido logrando este verano, con "El Pacto" y "Los Futbolísimos", ambas con una recaudación por debajo de las expectativas y de un lanzamiento de este estilo. Con esta presencia masiva, la campaña de publicidad de Mediaset desde hace más de dos meses y con un fin de semana relativamente bueno por delante, lo cierto es que nuestras expectativas en torno a lo que puede recaudar son elevadas: creemos que se acercará a los 3 millones de euros en sus tres primeros días en cine e incluso podría superarlos.
Recordamos que se trata de una comedia que versa sobre dos estafadores antiguos amigos que ahora se han visto enfrentados en un mismo barco. Una aventura cómica marina que llega para refrescar las últimas semanas de verano.
CONTENIDO RELACIONADO
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
Juegos que quizás no conoces pero que no por ello no dejan de ser propuestas super interesantes
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak
Basado en la obra original de Akira Toriyama, este videojuego de PS Plus está infravalorado.
La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona
Plataformas, puzzles y una bella ambientación para este título cooperativo.
A diferencia de otros, este pack también llegaría a todos los establecimientos de Europa
En una entrevista, el creativo japonés ha sido claro con que no expandirá la historia de su juego