cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Conoce más sobre Night City y los personajes de Cyberpunk 2077

Night City se compondrá de seis distritos distintos

cyberpunk 2077
 

No cabe duda de que esta última semana el mundo de los videojuegos ha tenido un único protagonista, siendo este claramente Cyberpunk 2077. La nueva creación de CD Projekt RED se mostró abiertamente en una demo de larga duración mediante la que lució muchos de los puntos fuertes sobre los que pretendería construir su base jugable. Habiendo echado un profundo vistazo a algunas de las claves del título, recibimos ahora un seguido de información acerca de Night City así como de los distintos principales personajes que poblarán el juego.

Night City

Cabe destacar, antes de comenzar, que la información pertenece a un panfleto repartido durante la demostración técnica que tuvo lugar en el E3 de este año, una que aparentemente fue casi idéntica a la de gamescom. Dicho esto, descubrimos que Night City se dividirá en un total de seis distritos, con City Center siendo el corazón de todos los lujos de la ciudad que agrupará a las principales corporaciones. El siguiente distrito en cuestión, Watson, supone un antiguo gigante corporativo ocupado ahora por immigrantes (la mayoría de origen asiático). Este ha sido reconvertido en un entramado de bazares y pequeños mercados.

Todavía nos quedan otros cuatro distritos, y seguimos con Westbrook. Este, simplemente, recoge a todos los ricos de la ciudad que no les importa ensuciarse las manos y darlo todo por su negocio; cuenta con un claro toque japonés. Heywood, por su parte, es el centro de la cultura latina de Night City, y presenta un importante problema de bandas. En un espectro similar tenemos Pacifica, territorio que ha sido destruido y abandonado, precisamente, por las bandas de Night City. Se encuentra apartado del resto de sectores de la ciudad y cuenta con un alto nivel de pobreza. En último lugar tenemos a la moderna Santo Domingo, región cargada de plantas eléctricas y fábricas que proporcionan a Night City todo el poder que necesita.

Es importante resaltar que Cyberpunk 2077 contará con un fuerte componente de verticalidad que, por ejemplo, brillará con fuerza en los edificios de la ciudad. Más específicamente, el edificio de V, nuestro/a protagonista en cuestión, contará con distintas plantas repletas de NPCs todas y cada una de ellas. Esto implica que junto a V podremos investigar todos estos lugares y descubrir secretos así como recibir misiones de dichos NPCs. La ciudad de Night City, a su vez, permitirá ser recorrida mediante coche y moto.

Personajes

La demo en abierto de Cyberpunk 2077 nos dejó con un vistazo a una interesante variedad de personajes, los cuales detallamos a continuación:

  • V: No hay mucha información sobre nuestro personaje más allá del hecho de ser un mercenario. Será posible escoger el sexo del mismo así como un contexto para su historia. Posteriormente, podremos decidir cómo queremos desarrollar sus habilidades, pues existen tres ramas divididas entre ‘Netrunner’, ‘Techie’ y ‘Solo’ que pueden mejorarse por separado o combinar entre ellas. La voz del modelo femenino en la demo de gamescom fue interpretada por Cherami Leigh, más recientemente conocida por sus trabajos como A2 (NieR: Automata) o Makoto (Persona 5).
  • Jackie Welles: Mercenario; un asesino verdaderamente hábil. Si esto fuera el ‘Salvaje Oeste’, pasaría seguramente por un cazador de recompensas. En Cyberpunk 2077 se encuentra a las puertas de los negocios más importantes de Night City, y su intención es entrar de pleno en el plato principal.

Tecnología RealSkinn: piel sintética diseñada para cubrir los implantes cibernéticos

  • Dexter Deshawn: Los de su calaña se encargan de todo tipo de ilegalidades como contratos irregulares, asesinatos, secuestros, tráfico, lo que sea que pueda venir a la mente. Todas sus acciones cuentan con un precio y, de igual manera, actúa como enlace entre sus clientes y los mercenarios. Dexter es, indudablemente, uno de los mejores en su profesión.
  • Royce: Jefe de la banda Maelstrom, situada esta en Watson. Se encargan de robar tecnología corporativa para venderla en las calles. Es frío, calculador y desconfiado. Muchos le consideran un psicópata, aunque podría simplemente tratarse de una fachada para infundir miedo.
  • Doctor Victor: El avance tecnológico de Cyberpunk 2077 provocó que la población acabara por modernizarse mediante la instalación de piezas cibernéticas. Como consecuencia, se produjo el nacimiento de los ‘ripperdocs’, mitad médicos y mitad ingenieros. Victor es uno de los mejores en su campo, ya sea tanto para cerrar heridas como para arreglar elementos defectuosos.
  • Meredith Stout: Los ejecutivos corporativos son la nueva aristocracia de Night City y controlan todo movimiento desde sus rascacielos. Meredith es una mujer obsesiva que no se detendrá ante nada por tal de cumplir sus objetivos, y ciertamente suele conseguir cuanto se propone. Odia y desprecia a todos aquellos de la clase baja.

Cyberpunk 2077 aterrizará en una fecha por anunciar para PlayStation 4, Xbox One y PC.

El mapa de Cyberpunk 2077 se siente como “una ciudad real”


Contenido relacionado