Netflix homenajeará a El Exorcista en un episodio de la nueva Sabrina

El showrunner cumplirá uno de sus deseos más personales con el nuevo reboot

Netflix homenajeará a El Exorcista en un episodio de la nueva Sabrina
 

Aunque muchos esperan ver la comedia ácida e inteligente de los noventa, la realidad será mucho más oscura. Roberto Aguirre-Sacasa, el showrunner de “Riverdale”, tenía claro desde el principio que el regreso de la bruja más famosa de la televisión se llevaría a cabo manteniendo un acercamiento importante a los cómics. “Chilling Adventures of Sabrina” seguirá teniendo como pilar central los problemas de conciliación entre el mundo mágico y la vida de la adolescente, pero su tono dejará de lado las risas para extraer todo el potencial al drama y el terror que siempre ha albergado la saga.

La serie abrirá con una chica al borde de los 16 años (Kiernan Shipka) y una importante decisión: Abandonar a sus amigos y a su novio Harvey (Ross Lynch) para vivir como bruja, o rechazar sus poderes a cambio de conservar la humanidad. Ella en cambio buscará quedarse con todo. “Sabrina es una heroína en esta serie de mini-películas“, declara el showrunner a EW. Sí, el reboot tendrá pequeñas historias autoconclusivas dentro de una narración más amplia en la que se irá desarrollando la personalidad de la protagonista. Algo que a Sacasa le ha permitido experimentar satisfaciendo sus gustos más personales.

Me encanta ‘El Exorcista’, es una de mis películas favoritas“, explicaba después de anunciar que una de esas mini-películas estará inspirada directamente por el clásico setentero de terror. “Estamos haciendo un homenaje a eso; estamos creando un episodio que es como ‘El Exorcista’” ¿Significa eso que no habrá absolutamente nada de luz en la adaptación? Todavía hay muchas cosas por conocer de esta serie. Lo que es seguro es que no dejará indiferente a nadie; ni a los fans de la lengua mordaz de Salem, ni a los más puristas del terror.

“Chilling Adventures of Sabrina” está dirigida por Roberto Aguirre-Sacasa, quien también se hace cargo de “Riverdale”, y cuenta en el reparto con Shipka en el papel de protagonista, y con Lucy Davis y Miranda Otto en los papeles de las tías de Sabrina, Ross Lynch como el eterno interés amoroso de la joven. La magia y brujería volverán a Netflix el próximo 26 de octubre con 10 episodios.


Contenido relacionado