El director de God of War tiene grandes ideas para hacer un juego de Superman

En unas declaraciones desde la PAX West 2018

El director de God of War tiene grandes ideas para hacer un juego de Superman
 

Otra de las grandes noticias, que nos llega desde la PAX West 2018 son unas declaraciones de Cory Barlog, creador de God of War, en las que ha comentado su visión de cómo sería un juego de Superman realizado por el mismo. Unas declaraciones de las que se ha hecho eco el medio GameInformer y que, tras las mismas, han volado prácticamente por toda la red de redes.

Barlog dio una serie de ideas sobre un juego teórico de Superman, lo que significa que ninguno de ellos es para ningún proyecto real en el que esté trabajando actualmente. Sugirió un juego que tiene a un joven Clark Kent en la escuela mientras que también se enfrenta a ser un superhéroe: ‘Realmente, me encanta el programa de televisión Smallville y realmente me encanta la idea de jugar con este concepto de personaje […] tienes que ir a la escuela, pero también estás descubriendo que eres el mejor héroe estadounidense con tus poderes y es una especie de edad incómoda que tienes que equilibrar’ argumentaba el creativo.

Cory Barlog sorprende a los fans con una curiosidad de God of War

Su siguiente conjunto de ideas involucra caminos de ramificación, donde sería imposible para Superman salvar a todos, sin importar lo que hiciera el jugador. Superman incluso podía escuchar las súplicas de ayuda de los personajes por todas partes, y se desgarraría entre intentar salvar a todos, pero aún quedaría corto: ‘Creo que lo mejor que puedes hacer con un juego de Superman es explorar la psicología de cómo sería ser una persona que poco a poco comienza a darse cuenta de que no puede salvar a todos. A medida que avanza el juego, como el jugador haga este tipo de buenas obras … todos comienzan a pedir ayuda y aquí es donde realmente comienza todo […] digamos que hay cuatro personas que necesitan ser salvadas. En tu mejor momento como Superman, puedes salvar dos. Eso significa que dos no fueron salvados y eso pesa sobre él. No es la gente a la que realmente salvó. Son las dos personas a las que no salvó, son los dos crímenes que no detuvo, y el sufrimiento que proviene de eso’.

Pero no quedaría ahí la cosa pues según Barlog: ‘Te das cuenta, como Superman, que el método de la fuerza bruta de puñetazos, la idea de simplemente volar e intentar constantemente perseguir tu cola para salvar a las personas individualmente, no está funcionando. Tienes que descubrir una forma diferente porque el objetivo final, psicológicamente, para mantener algún tipo de cordura, es tratar de salvar a todos, lo cual es un gran concepto idealista, fantástico … pero no es posible’. ¿Qué os parece esta idea de videojuego?


Contenido relacionado