Fallece Miyoko Asō, madre de Sazae-San y Pinako en Fullmetal Alchemist
Últimas fichas
Últimas noticias

Fallece Miyoko Asō, madre de Sazae-San y Pinako en Fullmetal Alchemist

Publicado:
0

Aunque cuesta reconocerlo, las grandes estrellas de la industria nipona se van haciendo mayores, y algunas han comenzado a dejarnos. Hace tan solo unos meses el co-fundador de Studio Ghibli Isao Takahata nos dejaba entre lágrimas, y el pasado 13 de agosto le tocó el turno a Ishizuka Unshou, voz de Profesor Oak y Van Hohenheim. El sector del doblaje japonés está recibiendo un especial varapalo este 2018, que a todavía tres meses para llegar a su fin, continúa dejando noticias tristes. Y es que el pasado 25 de agosto la veterana Miyoko Asō también nos dejaba.

Asō era especialmente conocida en Japón por interpretar a personajes ancianos. A sus 92 años, era una de las seiyuus japonesas más veneradas de las últimas 5 décadas por haber estado 46 años interpretando a Fusae Isono en la emblemática "Sizono-San". Su paso por la serie más larga de la historia terminó el pasado 2015 cuando tuvo que dejar el trabajo por su avanzada edad. Desde entonces había servido como mentora de las nuevas generaciones, dando consejos alejada de los focos, y recibiendo premios.

"Cuando empezó la primera emisión yo era la más joven, y no importaba lo que pasara después de eso, siempre podía discutirlo con Asō; ella era una sempai de confianza. En las grabaciones, ella siempre animaba en las grabaciones, y durante Sazae-san e incluso fuera de Sazae-san, si Asou-san estaba allí, yo tenía la mente en paz", confesaba la actriz Midori Kato Sazae en la serie- en un comunicado público. "No importaba donde esté, Asō-san siempre será Asō-san".

8dca01c00291bda9572c0a228ad90a8d e1535989400280

Aso junto al actor Toshihiko Seki durante una grabación de Ranma 1/2 en 1995

De entre otros conocidos papeles, Miyoko Asō también es recordada como la voz de Pinako Rockbell en "Fullmetal Alchemist" y "Fullmetal Alchemist: Brotherhood", y de Cologne en la franquicia "Ranma 1/2". En su currículum contaba además con participaciones en otras series como "Miss Machicko" (Tía de Machiko), "Captain" (Madre de Takao), y "Botchan" (Kiyoshi). Su nombre también aparece escondido entre los créditos de "Raccoon Rascal""Yu Yu Hakusho: Ghost Files""La abeja Maya""Master Keaton", "Maria Watches Over Us""Galaxy Express 999", "The Ancient Magus' Bride: Those Awaiting a Star", y "Heidi".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0